U L T I M A S
Inicio / Actualidad / El gremio de UPCN busca acordar paritarias salariales en Catamarca

El gremio de UPCN busca acordar paritarias salariales en Catamarca

En horas de la tarde del lunes 11, nuevamente el gremio de UPCN mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda Sebastian Veliz y el subsecretario Ariel Luna, dando continuidad a la Paritaria 2019.

El Gobierno de la Provincia ofreció como porcentaje final un 26%, a pagar en tres (3) cuotas, 8% con Marzo, 10% con Junio y 8% con Agosto.

Cabe señalar, que estos porcentajes podrían variar ya que los gremialistas plantearon como prioridad para el trabajador el gasto que ocasiona el inicio de las clases escolares.

Con respecto a como se afrontará una posible inflación superior, se acordaría aplicar una clausula gatillo con la inflación del mes de septiembre que ae dará a conocer a medidos de octubre; y de superarla, se cobraría esa diferencia en noviembre con los haberes de octubre.

También, se solicitó que se cuente la inflación desde el mes de enero y el gobierno aceptó el pedido.
Según los referentes de UPCN “esto marcaría una nueva conquista ya que seria la primera vez que se adelanta la pauta salarial y se cuenta la inflación desde enero para un reajuste de sueldo”, afirmaron.

Con respecto a los Salarios Familiares y el incremento que solicitaron, desde el Gobierno se comprometieron a informar cual sería el monto que propondrían y que desde el gremio analizarán para llegar a un acuerdo.

Además

Esto dice el decreto de Mauricio Macri que congela por 90 días el precio de los combustibles

El texto, que se oficializa este viernes, fundamenta que “es obligación del Poder Ejecutivo Nacional …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: