Inicio / Actualidad / Abren inscripción de PyMES y Micro PyMES para acceder a diagnósticos de eficiencia energética

Abren inscripción de PyMES y Micro PyMES para acceder a diagnósticos de eficiencia energética

La Subsecretaría de Energía dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia informa que se encuentran abiertas las inscripciones destinadas a PyMES y Micro PyMES que quieran acceder a un diagnóstico de eficiencia energética. El mismo posibilitará al emprendimiento a suscribirse a un financiamiento para el recambio de las tecnologías con la que cuente el lugar.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar la competitividad empresarial a partir de una mayor eficiencia del uso energético, abarcará inicialmente a tres sectores estratégicos de la provincia: el agroindustrial, el minero y el turístico. A partir de esto, se busca incentivar la incorporación de nuevas tecnologías, la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente y la posible utilización de energías renovables en las PyMES o Micro PyMES locales.

Las inscripciones se realizan a través de la página http://www.mspcatamarca.gob.ar/programa/eficienciaenergetica.html

Capacitación de gestores energéticos
Por otra parte sigue adelante la capacitación de Gestores Energéticos convocada oportunamente y que se lleva adelante en el ISTI, los días jueves y viernes permitiendo a los interesados instruirse posteriormente para realizar la tarea de relevamientos y diagnósticos energéticos a micro, pequeñas y medianas empresas que accedieron al Programa de Eficiencia Energética.

Cabe destacar que este proyecto, que se firmó en octubre pasado a través de un convenio entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Provincia, cuenta con el aval del Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI) y de la Universidad Tecnológica Nacional a través de la Facultad Regional de Córdoba.

Para mayor información los interesados pueden contactarse por mail a info@mspcatamarca.gov.ar

Además

El desempleo llegó a 10,6% y afecta a más de dos millones de personas

Subió un punto porcentual, 250.000 descupados más que un año atrás. Es el mayor nivel …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: