U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Acsoja desaprobó la decisión de prohibir el glifosato en Rosario

Acsoja desaprobó la decisión de prohibir el glifosato en Rosario

ACSOJA, la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina, expresó su profundo desacuerdo con la Ordenanza N° 9.789 sobre el tema de referencia, aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario el pasado 16 de noviembre.

“Si bien reconocemos que ese producto, como tantos otros que utilizamos en la vida diaria, genera controversias en los ámbitos científicos y políticos, las evaluaciones de riesgos sanitarios deben basarse en ciencia, situación que no se desprende de la lectura de los considerandos de la mencionada Ordenanza”, manifestaron desde la Asociación.

El comunicado sostiene que “numerosas organizaciones internacionales han emitido opinión científica sobre el glifosato que demuestran que no existen impactos negativos en la sanidad, inocuidad y el ambiente de este producto. Destacándose a nivel local, y por pedido Presidencial,  la del Consejo Interdisciplinario Argentino, creado en el ámbito del Ministerio de Salud,  reunido en el año 2009, con asistencia de médicos, bioquímicos, toxicólogos, químicos e ingenieros agrónomos, que se expidiera en este sentido”.

“La importancia que tiene este principio activo en la producción de granos del mundo es fundamental, y en el caso de nuestro país es imprescindible en la producción sustentable bajo siembra directa, en la que somos líderes mundiales”, explicaron.

Acsoja sostuvo que “el complejo cerealero – oleaginoso, que genera el 48% de las divisas genuinas del país, y da trabajo a miles de ciudadanos, tiene en Rosario y sus puertos  a su principal canal de producción y exportación del país. Solo basta ver cómo contribuyó al crecimiento de esta ciudad y cómo ha mitigado los niveles de pobreza”.

“Numerosas instituciones de prestigio local e internacional están situadas y trabajan diariamente desde Rosario, como el caso de ACSOJA – Cadena de la Soja, que no han sido consultadas, de acuerdo a nuestros registros, por este tema por ningún integrante del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. Sin embargo, las autoridades políticas de la Provincia y de Rosario especialmente, siempre han respondido a nuestras invitaciones a eventos y congresos masivos, en los que no solo han colaborado, sino que han aportado propuestas y emitido opiniones a nuestras organizaciones”, subrayaron.

Y concluye el comunicado: “Como todo insumo utilizado por el hombre en la vida diaria y en la producción agropecuaria, el uso responsable y la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas, son la base para poder mantener una producción de alimentos sustentables. Sobre esto no vemos referencia en la Ordenanza”.

Además

El consumidor pagó en góndola 5,25 veces más de lo que recibió el productor de Campo

La brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 5,8% en …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: