U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Actividades por la semana de la miel

Actividades por la semana de la miel

La Dirección Provincial de Agricultura en sintonía con la propuesta del Consejo Nacional Apícola organiza, como viene ocurriendo desde hace varios años en Catamarca, la Semana de la Miel en homenaje al Día Mundial de la Abeja, que se festeja el 20 de mayo próximo.

Las actividades comenzaron hoy con la instalación de una carpa institucional en Plaza 25 de Mayo. La movida se realiza bajo el ya conocido slogan “Súmale miel a tu vida”, y la propuesta se cumple en todo el país para promover el consumo de este noble alimento.

La iniciativa nació en 201  a propuesta de la Dirección de Alimentos y Bebidas, que depende de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria de la Nación.  En Catamarca, las actividades son organizadas por el Departamento Apícola de la Dirección Provincial de Agricultura y se cumplirán hasta el día 20.

La carpa instalada en la plaza principal de la ciudad estará abierta al público en general y a escuelas, de 9 a 20 horas. Allí se muestran y comercializan los productos de la colmena y se ofrece en degustación las mieles de los productores de la provincia y sus derivados. Además, se difunde información sobre las bondades de la miel, y se exhibe una colmena de observación; como también indumentaria y utillaje apícola y una Sala Apícola Móvil, con máquinas demostrativas para la cosecha de miel.

En Expo Forraje

En tanto, el miércoles 16, de 15 a 18, en la Escuela Agro técnica Nueva Coneta se dictará una capacitación sobre “Iniciación Apícola” dirigida a alumnos del establecimiento educativo y público en general.

Finalmente, los días 17, 18 y 19, en el marco de la Expo Forraje 2018, se instalará el stand institucional de 9 a 18, donde se cumplirán actividades similares a las que se desarrollarán en Plaza 25 de Mayo.

Además

Jornada de formación sobre aspectos fitosanitarios en vid, higuera y membrillo

Días atrás se llevó a cabo en Fiambalá (Tinogasta) una jornada de formación sobre “Aspectos fitosanitarios …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: