Inicio / Actualidad / Afip intimó a 12 mil productores y sólo uno de cada tres corrigió su situación fiscal

Afip intimó a 12 mil productores y sólo uno de cada tres corrigió su situación fiscal

En noviembre comienza a regir el nuevo sistema de información agrícola. Los que no estén al día, no podrán estar en el estado 1 que es el que otorga mayores beneficios impositivos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) advirtió que sólo uno de cada tres productores intimados por inconsistencias en el pago de impuestos, se puso al día con sus obligaciones.

“Recientemente, la Afip realizó una inducción a un universo de 12 mil productores y operadores con inconsistencias y solo el 34 por ciento corrigió su situación fiscal. En consecuencia, queda un 66 por ciento de los mismos con problemas a subsanar”, señaló el organismo en un comunicado.

 

La Afip difundió estos datos en la previa de la puesta en vigencia del nuevo Sistema de Información Simplificado Agrícola (Sisa), que comenzará a regir en noviembre.

Este sistema incluye un “scoring” en el que se puntuará a los operadores de la cadena agroalimentaria de acuerdo a su cumplimiento con el fisco.

En concreto, se los dividirá en tres estados: riesgo bajo, medio y alto. Los que se ubiquen en estado 1 serán los que logren mayores deducciones impositivas.

Fuente: La Voz

Además

Caen las estimaciones de trigo a causa de las heladas

La producción sería de 18,7 millones de toneladas. Así lo estimó la Bolsa de Comercio …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: