Inicio / Actualidad / Agroindustria afirma que el proyecto solucionará puntos claves de la vieja ley

Agroindustria afirma que el proyecto solucionará puntos claves de la vieja ley

 

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, aseguró que el proyecto oficial de reforma a la Ley de Semillas “busca solucionar rápidamente los puntos esenciales de la vieja ley” y advirtió que la posición asumida por la asociación que representa a las empresas semilleras pone de manifiesto “una estrategia demasiado violenta para los tiempos que corren”.

soja 2jaj

Bernaudo dijo que el rol del Estado “debe ser mediar y equilibrar los intereses en juego”.

“El Estado tiene que mediar con su peso para equilibrar intereses, sobre este primer paso. Se puede ir evolucionando y avanzando en la discusión”, enfatizó el funcionario de Agroindustria.

El funcionario señaló que la propuesta apunta a que “todos los derechos se paguen juntos en un pago y que el sistema de cobranza implique dos multiplicaciones de semillas y que cuando se haga un uso incremental, se pague siempre”.

Bernaudo recordó que con el sistema propuesto en términos de monto “se pone el umbral de 3 monotributos de facturación como límite al uso propio gratuito, que coincide a grandes rasgos con lo que es la micro empresa agropecuaria en la Ley de Pymes”.

“Por los números que manejamos, por ejemplo para la soja, cerca de 40 mil productores no pagarían, sobre 60 mil productores existentes en total, lo que equivale a aproximadamente el 85 por ciento de la producción”, ejemplificó el jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria.

“Nosotros entendemos que el productor afectado al pago de las semillas va a a pagar por un 70 por ciento de la superficie, lo que hoy está duplicando lo que están cobrando los semilleros”, detalló.

Además

Hay un “riesgo elevado” en la economía por las elecciones para el FMI

El Fondo puso el foco en el escenario de octubre, aunque también destacó que se …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: