Miércoles ,12 diciembre 2018
Inicio / Actualidad / Ambiente llevó el plan de forestación al interior

Ambiente llevó el plan de forestación al interior

Ante un gran marco de público presente, el pasado viernes la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca realizó una importante forestación en la localidad tinogasteña de El Salado. La actividad se llevó a cabo en el marco del plan de forestación que la Secretaría de Ambiente lleva adelante en el interior provincial.

Asistieron al mismo el titular del organismo, Juan Rosales, junto al director de Biodiversidad de la provincia y demás personal técnico, como así también el intendente del mencionado departamento, Sebastián Nóblega, junto a agentes de ese municipio.

“El pasado 16 de noviembre recorrimos la localidad de El Salado para hacer el relevamiento junto a agentes de la Secretaría de Producción de Tinogasta y de su delegado Marcelo Moreno. Se planteó mejorar las líneas de árboles sobre las veredas de las calles y para que éstas mejoren el encuadre de las mismas, enriquecer espacios públicos y realizar cortinas forestales para disminuir la presión del agente erosivo del viento. En una segunda etapa se plantea forestar plazoletas del barrio El Bracho y El Paraná, previo trabajo de la municipalidad con nivelación del terreno y replanteo de las veredas”, dijo Pedro Martínez, ingeniero agrónomo de la Dirección de Biodiversidad.

Por último, vale desatacar que en lo que va de este año Ambiente lleva plantados setecientos ejemplares de flora y seis mil semillas nativas –estas últimas a la localidad de Anillaco- provenientes del vivero forestal que posee esta cartera pública, el cual se encuentra en la localidad de Colonia del Valle, departamento Capayán.

Además

Avanzarán con revisión de canteras en la ciudad de Catamarca

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, y miembros del gabinete municipal recibieron a autoridades provinciales …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: