Inicio / Actualidad / Ambiente, presente en taller nacional de conservación de murciélagos

Ambiente, presente en taller nacional de conservación de murciélagos

Días atrás se llevó a cabo el” 9° Taller Nacional del PCMA” (Programa para la Conservación de Murciélagos de Argentina) en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba. Personal de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca -que tiene como titular al Dr. Juan Rosales- asistió al evento.

El agente Wilson Solohaga, perteneciente al departamento de Fauna Silvestre de la Dirección Provincial de Biodiversidad, es uno de los tres integrantes de la delegación local de PCMA que asistió al mismo. “Los objetivos del programa se basan en la investigación, conservación, educación y concientización para con este animal. Catamarca está haciendo hincapié en el trabajo con estos dos últimos ítems, fundamentalmente con los niños en las escuelas”.

“En cuanto a los beneficios de los murciélagos, nuestra provincia cuenta con veinte especies que se alimentan de frutos e insectos, a excepción del vampiro común que solamente se alimenta de sangre. En general existe un gran desconocimiento de los beneficios de este animal, como ser la regeneración de los bosques, la polinización y el control de plagas”, detalló.

Por último, Solohaga explicó la propuesta que elevó en el mencionado taller, la cual consta de nuevas áreas y sitios para la conservación de estos peculiares mamíferos.

El murciélago

También llamado quiróptero, es el único mamífero en el mundo que posee la capacidad de volar. Podemos encontrarnos con murciélagos en todas las partes del mundo, exceptuando las zonas más frías (como en la Antártida) y algunas islas oceánicas. La vida de estos animales es nocturna, y pueden llegar a vivir hasta veinte años.

Además

Catamarca consigue financiamiento para restaurar la Cuenca del Rio El Abra

El próximo martes se firmará en Casa Rosada un convenio en el marco del “Programa …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: