Inicio / Actualidad / Ambiente realizó un taller técnico sobre proyectos de Bosques Nativos

Ambiente realizó un taller técnico sobre proyectos de Bosques Nativos

La Dirección Provincial de Bosques Nativos, dependiente de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable organizó un Taller Participativo sobre mecanismos de ejecución de los proyectos financiables por el Fondo Nacional de Bosques Nativos.

Este fondo está establecido en la ley Nacional 26.331, y se aplica en la Provincia de Catamarca desde el año 2011 a la actualidad, financiando diferentes proyectos de conservación y manejo sustentable de bosques nativos.

En esta oportunidad participaron los técnicos formuladores de proyectos de conservación y manejo de bosques nativos, que todos los años asesoran a los proponentes y propietarios de campos con bosque que presentan proyectos a la Dirección Provincial de Bosques Nativos, quienes junto con el personal técnico de la Dirección analizaron diferentes temáticas referidas a los proyectos financiables por el Fondo.

El taller comenzó con las palabras del Director Provincial de Bosques Nativos, Lic. Enrique Fra, y del equipo técnico de la Dirección, explicando en primera instancia los lineamientos estratégicos aprobados en el Comité Federal de Medio Ambiente – COFEMA, para ser aplicados al mejor cumplimiento de los objetivos de la Ley Nacional 26.331 en general, y a los proyectos de bosques nativos financiados por el Fondo Nacional, en particular, que fueran fijados entre todas las provincias, los que se deberán adecuar a la realidad provincial.

Posteriormente, la Jefa de Departamento de Proyectos, Ing. Mariana Alsina explicó sobre los pasos y métodos para la presentación de proyectos para su financiamiento, y la forma de rendiciones técnicas y contables de los mismos, de tal forma de hacer más óptimas las presentaciones que deben hacer los Técnicos ante la Dirección de Bosques, lo que luego debe ser elevado al Ministerio de Ambiente de la Nación.

Luego, se abrió el debate, y se charló sobre diferentes indicadores de cumplimiento de los planes de conservación y manejo de los bosques que se ejecutan.

Finalmente, se pudo concluir que este Taller fue muy enriquecedor para todos los participantes, que colmaron la sala del IPAP, donde se desarrolló, quedando como conclusión, la necesidad de continuar realizando estas reuniones, para ir desarrollando de una mejor forma la política forestal en Catamarca.

Además

“Es una adquisición, no una fusión”, afirmó el presidente mundial de Bayer

Liam Condon precisó que pagaron 62.000 millones para comprar Monsanto. Igual, remarcó la complementariedad geográfica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: