Miércoles ,12 diciembre 2018
Inicio / Actualidad / Aseguran que el gobierno comprará mercadería de ALCO

Aseguran que el gobierno comprará mercadería de ALCO

El ministro de Producción Daniel Zelarayán y el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios Lisandro Álvarez visitaron la planta de la empresa ALCO, que ocupa en Sumalao (Valle Viejo) alrededor de 140 trabajadores en su actividad. En la recorrida por la fábrica los funcionarios fueron recibidos por el gerente Roberto Ahumada, con quien se acordó que el Estado Provincial comprará, por primera vez, alimentos en conserva para la provisión que habitualmente se realiza a través del Ministerio de Desarrollo Social.

“Se está trabajando en forma conjunta en la posibilidad de producir en la provincia, la materia prima necesaria para el desarrollo de Alco”, declaró el subsecretario Álvarez al cabo de la visita. Asimismo, el funcionario indicó que “se está trabajando en la posibilidad de desarrollar la industrialización del enlatado en nuestra provincia, lo que generaría nuevas fuentes de empleo privado y ahorraría costos a la empresa”.

Por su parte, el gerente de la planta local confirmó que “a pesar de la situación que vive la empresa madre a nivel nacional, tenemos la confirmación que las operaciones de las plantas de Catamarca y de Mendoza siguen con normalidad”. De esta manera despejó dudas respecto de rumores de inestabilidad para los trabajadores.

ALCO es una tradicional empresa catamarqueña que desarrolla su actividad en la provincia desde hace muchos años y posiciona sus productos en las principales góndolas del país.

Tanto la cartera de Producción como la de Desarrollo Social, pusieron a disposición todas las herramientas de que disponen, tanto técnicas como financieras, para fortalecer esta empresa emblemática en nuestra provincia.

Además

Diputados recibieron al ministro Véliz por el Presupuesto

La comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados, que preside del diputado …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: