Inicio / Actualidad / Así Quedan Las Retenciones Luego De Las Modificaciones

Así Quedan Las Retenciones Luego De Las Modificaciones

El Gobierno modificó este sábado el esquema de retenciones y dejó sin efecto el límite de $ 4 por dólar, lo que supone un incremento en los derechos de exportación para determinadas posiciones arancelarias.

El Gobierno decidió aumentar las retenciones a las exportaciones. Lo hizo a través del Decreto 37/2019, que fue publicado este sábado en el Boletín. Las exportaciones venían pagando hasta hoy una retención ya por cada dólar facturado al exterior. En líneas generales, esa retención era de $ 3 para productos industriales y de $ 4 para las exportaciones del campo. La norma elimina ese límite y establece una alícuota del 9% para todas las ventas al exterior. Con esta decisión quedan cuatro tipos de alícuotas

  • 5% (con tope de $ 3 por dólar): algunas producciones de economías regionales, como los limones o productos industriales.
  • 9%: incluye carnes, la harina de trigo, el arroz, el maní, la leche en polvo, el maíz pisingallo y las legumbres, entre otros.
  • 12%: maíz y el trigo.
  • 30%: soja.

En sus considerandos, el decreto señala que «por la grave situación por la que atraviesan las finanzas públicas, resulta necesaria la adopción de urgentes medidas de carácter fiscal que permitan atender, al menos parcialmente, las erogaciones presupuestarias con recursos genuinos».

 

Fuente: Zeni

Fuente: Cronista.com

Además

Estado de rutas nacionales

La Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa sobre el estado de transitabilidad de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: