U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Asignación Universal por Hijo: En diciembre aumenta de 2.652 a 2.746 pesos por hijo

Asignación Universal por Hijo: En diciembre aumenta de 2.652 a 2.746 pesos por hijo

En el año, el beneficio sube un 51,2%. Aún así, quedaría por debajo de la inflación de este año, estimada en más de 55%.

Por el aumento anticipado que se otorgó en marzo, en diciembre los padres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) tendrán un aumento de 94 pesos por cada chico. El beneficio, actualmente de 2.652 pesos mensuales, pasará a 2.746 pesos, según informó la ANSeS.

Este incremento surge de la fórmula de movilidad, que para este año aumenta el 51,2%. Pero sucede que en marzo pasado, los que cobran la AUH tuvieron un adelanto del 46%, superior al que les correspondía ese mes, sobre el supuesto o la estimación de que ese porcentaje equivaldría a la movilidad de todo el año.

 Así desde marzo hasta noviembre, los beneficiarios perciben 2.652 pesos, porque se fueron absorbiendo los siguientes incrementos trimestrales, tanto de de junio como de septiembre.

Además, como parte de las medidas adoptadas despues de las PASO, se otorgaron dos cuotas de 1.000 pesos por hijo.

Ahora, con el aumento del 8,74% en diciembre- que se oficializará en las próximas horas-, el valor de la AUH supera ese importe. Es que la movilidad de todo 2019 será del 51,2%, unos puntos más que lo anticipado en marzo pasado.

En consecuencia, al superar el 46% otorgado, corresponde que en diciembre se le adicione a los 2.652 pesos la diferencia de 5.1 puntos con el 51,1%, lo que equivale a un incremento del 3,6% o 94 pesos.

En tanto, la AUH por los hijos con discapacidad aumenta de 8.642 pesos a 8.947 pesos. En algunas regiones del país el valor general y por discapacidad son superiores.

Aún así, la movilidad del 51,2% volverá a ser inferior a la inflación que la consultoras proyectan en el 55,6% para todo el año.

En marzo, al igual que para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, el ajuste de la AUH debería ser del 11,56%, -subiría a 3.063 pesos mensuales por hijo menor- siempre y cuando el nuevo Gobierno no disponga otra medida, como modificar la fórmula de movilidad u otorgar antes un aumento de emergencia adicional a cuenta o no de ese incremento.

De la evolución de la inflación y de la movilidad, a fin de 2019, la AUH como las jubilaciones y demás prestaciones sociales tendrán una caída en términos reales del poco más del 20% con relación a fines de 2015. Y el incremento del 11,56% de marzo en términos reales dependerá de lo que pase con los precios en el primer trimestre del año próximo.

La AUH se abona 80% en el mes y el 20% restante contra la presentación de los certificados de escolaridad y de salud. El plazo límite para presentar la libreta de la AUH de manera de cobrar el resto del beneficio es hacia fin de año, cuando los beneficiarios deberán presentar la libreta ante la ANSES.

La movilidad engloba a casi 18 millones de beneficios: 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor, 5,2 millones de asignaciones familiares y casi 4 millones de AUH.

Además

Corredor Bioceánico: Buscan Alternativas Logísticas Para Evitar Que Las Bananas Se Transformen En Un Artículo De Lujo

Por el elevado precio que registran debido al conflicto presente en Chile. El conflicto presente …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: