U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Asuntos institucionales ha puesto mecanismos de mediación por la situación de desalojo de pueblos originarios de Belén

Asuntos institucionales ha puesto mecanismos de mediación por la situación de desalojo de pueblos originarios de Belén

Esta mañana, en diálogo con Producción Rural, el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Provincia, Gustavo Aguirre se refirió acerca de la situación de los pueblos originarios del departamento Belén en cuanto a sus tierras.
Gustavo Aguirre subsec asuntos institucionales (1)
Foto: Producción Rural

El funcionario de gobierno señaló que “la situación es muy complicada; nosotros hemos decidido con las familias que llegaron a la ciudad Capital, plantearnos la problemática al Gobierno. Desde nuestra Subsecretaria hemos instruido al director de Justicia y de Recursos de la Propiedad de la provincia para que soliciten una audiencia con el juez en Belén hace dos días y así, tomar contacto e interiorizarnos de la situación de una causa que está firme”. Y aclaró que “no tenemos competencia, además por la división de poderes no podemos meternos, ya que es una cuestión judicial; pero sí, hemos puesto a disposición del juez algunas herramientas para resolver pacíficamente y buscar el equilibrio de las partes para no ser afectadas las familias de estos pueblos originarios que están padeciendo la situación de desalojo”.

Gustavo Aguirre explicó que “existe una ley nacional promulgada en los años 80, que ha tenido varias prorrogas donde se suspenden los desalojos y estamos tratando de contactarnos con los representantes legales de las comunidades originarias a nivel nacional para que puedan invocar esa cuestión”.

Aguirre finalizó con respecto a la situación que viven estos pueblos originarios de Belén que “es una causa judicial con sentencia firme de cámara y hemos puesto un mecanismo de mediación”.

Además

La AFIP actualizó los montos de retención para determinadas ganancias

Con el dictado de la Resolución General 4525, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: