Inicio / Actualidad / Avanza a buen ritmo la siembra de girasol

Avanza a buen ritmo la siembra de girasol

Lluvias registradas sobre el NEA y Centro-Norte de Santa Fe durante la última semana, permitieron recomponer humedad en el perfil y retomar con la siembra de girasol. Si bien las precipitaciones acumuladas fueron de baja intensidad lograron mejorar el estado hídrico de los lotes próximos a ser implantados, los cuales presentaban una condición de humedad regular. Luego de registrarse un avance intersemanal de 7,8 puntos porcentuales, el progreso nacional de siembra alcanzó el 26,3 % de las 1.800.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso. En números absolutos ya se han logrado implantar más de 470.000 hectáreas concentradas principalmente en el centro de Chaco y norte de Santa Fe. Asimismo, se relevaron las primeras siembras tempranas en el Centro-Este de Entre Ríos y Corrientes, mientras que las labores también continúan avanzando a paso más lento en el Centro-Norte de Córdoba y Núcleo Norte.

Sobre el NEA la siembra avanzó a paso firme durante los últimos días y ya se habría implantado el 90 % del área estimada para la presente campaña, restando la incorporación de lotes tardíos sobre el sudoeste de Chaco. La condición del cultivo varía de buena a normal y la mayoría de los cuadros se encuentran diferenciando hojas (V2- V6) bajo una humedad adecuada. En paralelo, en el Centro-Norte de Santa Fe las labores de implantación cobraron mayor fluidez luego de las precipitaciones registradas, desplazándose hacia el sector sur de la región. Los lotes transitan etapas desde emergencia hasta desarrollo de primeras hojas foliares y la presión sanitaria es normal.

En el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires el estado de exceso hídrico continúa complicando el acceso a los lotes, principalmente en ambientes bajos con napas freáticas próximas a superficie. De no registrar mejoras en la condición climática durante el mes de septiembre, la condición de humedad sería una limitante para la siembra de girasol que comenzaría en el mes de octubre. Situación similar ocurre en el Sudeste de Buenos Aires, donde la disminución en la intención de siembra con trigo podría liberar una mayor cantidad lotes para el cultivo de girasol, y si las condiciones de humedad lo permiten, se podría registrar una expansión del cultivo en la región.

Fuente: Bolsa de Cerales de Bs. As.

Además

“Es una adquisición, no una fusión”, afirmó el presidente mundial de Bayer

Liam Condon precisó que pagaron 62.000 millones para comprar Monsanto. Igual, remarcó la complementariedad geográfica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: