Inicio / Actualidad / Protegen cultivos en Mendoza con Aviones antigranizo

Protegen cultivos en Mendoza con Aviones antigranizo

Un gran número de tormentas provocó el alerta en los tres oasis productivos de la provincia cuyana.

Sistema Integral de Lucha antigranizo afrontó en la provincia de Mendoza una jornada intensa de trabajo, que comenzó entre la tarde del jueves y se extendió hasta entrada la madrugada de este viernes.

Un gran número de tormentas amenazaron los cultivos de los tres oasis productivos de la provincia cuyana, y los aviones trabajaron unas 14 horas, con vuelos de siembra y patrulla, consignó la agencia Télam.

También estuvo activa la red de generadores en el Valle de Uco.

AVIONES ANTIGRANIZO. Usan proyectiles que se disparan a las nubes para desgranar las piedras (Prensa Gobierno de Mendoza)

AVIONES ANTIGRANIZO. Usan proyectiles que se disparan a las nubes para desgranar las piedras (Prensa Gobierno de Mendoza)

Zonas afectadas

En la zona noreste se registraron lluvias moderadas a intensas y granizo pequeño en áreas cultivadas de San Martín, Rivadavia, Luján de Cuyo, Lavalle, Junín y Santa Rosa.

Sobre los sectores cultivados del Valle de Uco se observaron lluvias moderadas a intensas en Tupungato, Tunuyán y San Carlos.

En cuanto a la zona Sur, se registraron lluvias fuertes y granizo pequeño en áreas con cultivo en San Rafael y además hubo lluvias moderas en todos los distritos de General Alvear.

El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipó para este viernes nubosidad convectiva a partir de la tarde y tormentas de intensidad moderada en los tres oasis. La temperatura máxima será de 34 grados centígrados.

Además

Hay un “riesgo elevado” en la economía por las elecciones para el FMI

El Fondo puso el foco en el escenario de octubre, aunque también destacó que se …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: