Inicio / Actualidad / Bengalas antigranizo pusieron a salvo 250 mil hectáreas en Mendoza

Bengalas antigranizo pusieron a salvo 250 mil hectáreas en Mendoza

El trabajo de pilotos, radaristas, mecánicos y técnicos que forman parte del programa de Lucha Antigranizo en la provincia de Mendoza mitigó 577 tormentas en esta temporada, y redujo daños sobre más de 250 mil hectáreas dedicadas a la vitivinicultura, además del cultivo de frutas y hortalizas en los cuatro oasis de la provincia cuyana.

avion-antigranizo

De acuerdo con la estadística oficial del gobierno mendocino, desde octubre de 2016 hasta principios de abril, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) protegió más de 250 mil hectáreas productivas.

Más datos

Las tres aeronaves que posee el sistema de mitigación totalizaron 618 horas de vuelo, mientras que los generadores de superficie –equipos instalados en el Valle de Uco tras la prohibición en 2005 de la Fuerza Aérea de sobrevolar la zona– funcionaron 226 horas.

La cantidad de horas en el aire producto de 287 vuelos se concentró en febrero pasado, asociado a la cantidad de tormentas registradas por el radar.

Los datos de la DACC registran el empleo de alrededor 18 mil unidades de material pirotécnico, siendo diciembre y febrero los meses que más unidades demandaron.

Otra dato a destacar es que los porcentajes de fallas de las bengalas que utilizan los aviones se ubicó en el 7,3 por ciento.

 

Además

En febrero se achicó la brecha de precios un 5,4% entre el productor y el consumidor

La diferencia fue de 5,23 veces más para el promedio de los 25 principales productos …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: