Inicio / Actualidad / Brindaron taller bromatológico en la elaboración de productos artesanales

Brindaron taller bromatológico en la elaboración de productos artesanales

Profesionales del INTA Catamarca participaron en el taller “importancia de la calidad higiénico sanitaria y bromatológica en la elaboración de productos artesanales”, organizado por la Subsecretaría de Inclusión y Políticas Sociales con el apoyo de la Subsecretaria de Producción, Industria y Comercio y el Departamento de Bromatología de la Dirección de Tránsito municipalidad de Valle Viejo.

Estuvo dirigido a elaboradores de alimentos, productores y público en general de la localidad.

Contó con la participación de 80 personas y la presencia de la intendente, Susana Zenteno; el ministro de Agricultura y Ganadería, Daniel Zelarayán, y funcionarios municipales y provinciales.

Al respecto, Zenteno expresó que “desde el municipio se pretende dar apoyo a os emprendedores locales destacando la importancia de la elaboración de productos artesanales con valor agregado en origen”.

Por el INTA participó Leonor Pilatti con los conceptos de calidad agroalimentaria, factores para lograr un producto inocuo y puntos críticos en el proceso de elaboración. Posteriormente, Ruth Varela, bromatóloga perteneciente a la Subsecretaria de Producción, Industria y Comercio, se refirió a la importancia de la implementación de las buenas prácticas de manufactura, finalizando con la charla sobre higiene en la manipulación de alimentos a cargo de Soledad Ibáñez del Departamento de Bromatología del municipio.

Esta prevista una segunda instancia que se llevará a cabo el 17 de febrero a las 18,30 hs en el Salón Integrarte Plaza del Aborigen, en el cual se abordarán la importancia de la inscripción del establecimiento elaborador y los productos alimenticios a cargo de Rosana Soria, Jefa de Bromatología de la provincia. La habilitación bromatológica y comercial municipal por Cristian Ibarra de la Subsecretaria de Economía Social para el Desarrollo Local.
Para el cierre se prevé un taller integrador de los contenidos a cargo del INTA Catamarca y Bromatología de la provincia.

Además

Estado de rutas nacionales

La Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa sobre el estado de transitabilidad de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: