Inicio / Actualidad / Burgos el “oportunista”

Burgos el “oportunista”

En la mañana de hoy, el hall central del Ministerio de Salud de la provincia, fue el escenario del anuncio “con bombos y platillos” del aumento salarial a los trabajadores de salud por parte del gremio de   ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina). Lo particular fue que el anuncio el secretario general Leonardo Burgos  hizo como propio la gestión del mismo,pero la realidad es otra, ya que los gremios de UPCN y ATE habían logrado el aumento el mes pasado.

El secretario del gremio de Leonardo Burgos tomó el lugar principal para dar el anuncio justificando su gestión. Recordemos que el mes pasado, el gremio de UPCN si mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda de la provincia para conseguir el 26% de aumento. Hoy “Don Burgos” afirmó que “este es el último acuerdo con este gobierno. Hemos trabajado con el ministro mucho y tuvimos dificultades. Con este acuerdo dejamos plasmado que el recupero de gasto de los efectores hoy va ser el 40% para los trabajadores y el 60% para el Ministerio”.

“Quiero que vean que el esfuerzo no ha sido en vano y nosotros por lo menos tenemos trabajo, veo muchos catamarqueños despedidos en la CGT” aseguró en su alocusión.

Asimismo, el secretario general había realizado lo mismo el año pasado anunciando el aumento que el gremio de ATE y UPCN habían logrado anteriormente.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, CPN Ariel Luna, explicó los alcances del acuerdo y dijo que “el 26% será en blanco que va al punto indice y vamos a blanquear 2015 y solo va quedar el 2016. Si dios quiere el año que viene el remunerativo va estar el 100% en blanco”.

“Vamos a firmar la clausula gatillo en el mes de octubre acorde a la inflación”, señaló.

 

Además

Estado de rutas nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: