U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Call Center busca reclutar 280 puestos de trabajo en Catamarca

Call Center busca reclutar 280 puestos de trabajo en Catamarca

La empresa AP Group por estos días está reclutando personal para su centro de atención telefónica, el primero en su tipo en Catamarca. Prevé crecer hasta 280 puestos en el primer año.

El ministro de Producción Daniel Zelarayán, el subsecretario de Industrria Comercio y Servuicios Antonio Corona y el director de Industria Bernardo Yazbek visitaron esta semana el call center que ya funciona en el centro capitalino y que se instaló gracias a gestiones realizadas desde el ministerio.

“Una grata sorpresa nos estamos llevando en Catamarca”, reconoció Gustavo Almerich, gerente general de AP Group, que este mes puso en marcha los primeros puestos de atención telefónica para algunas cuentas nacionales que tiene en carpeta la empresa. “Actualmente son 47 los empleados que ya están trabajando y a fin de mes tenemos que llegar a 60”, explica el empresario cordobés que administra otros call centers en la Docta y que apuesta a Catamarca como plaza para desarrollar esta industria limpia.

“Estamos sorprendidos por el nivel cultural de los chicos que estamos tomando. Los catamarqueños son muy respetuosos, tienen una buena actitud y se muestran predispuestos para trabajar. Incluso, al momento de llamarlos para decirles que los vamos a tomar, algunos nos han agradecido espontáneamente con lágrimas en los ojos. Eso es algo muy poco común”, resalta Gustavo, quien además marcó otro “detalle” en la pauta cultural de sus nuevos empleados. “El respeto. Son muy respetuosos, te tratan de “usted”, vienen correctamente vestidos, se nota que tienen gran expectativa”, resalta del primer grupo de jóvenes entre 19 y 30 años (aunque hay algunos que salen de este rango) que ya recibió la primera capacitación (inducción) y ya ha tomado su puesto.

“Ojalá que muchos de estos jóvenes puedan hacer carrera dentro de la empresa, eso es posible sobre todo teniendo en cuenta que en poco tiempo vamos a crecer hasta los 280 puestos en tres turnos, y esa estructura no se puede mantener con dos o tres supervisores”, recalca. De tal manera, la proyección de crecimiento de mano de obra es significativa ya que, de cubrirse los tres turnos de 280 puestos de atención, la cifra de empleados podría elevarse a más de 800 empleado que cobran un sueldo de convenio cercano de alrededor de 8 mil pesos. No obstante, esta proyección está en función de la demanda de trabajo que logre captar AP.

El call center funciona en el primer piso de un edificio céntrico de la ciudad Capital y por ahora atiende cuentas extra provinciales, pero se proyecta para la posibilidad de desarrollar los canales de venta y atención al cliente de organismos públicos de la provincia.

En esta etapa, el call center de AP Group atiende en Catamarca de lunes a viernes en doce horas diarias divididas en tres turnos de cuatro. “Esta semana vamos a entregarles chombas con los colores de la empresa así que pronto van a poder identificarlos a los chicos en la calle cuando vienen y salen del trabajo”, apunta Gustavo, quien se mostró agradecido del apoyo prestado por el Ministerio de Producción para la instalación de su negocio.

En cuanto al perfil de los postulantes a ingresar, el gerente mostró su interés por “madres solteras jóvenes” que están enviando sus currículums y demuestran un alto grado de responsabilidad en sus tareas, así como por los estudiantes universitarios, muchos de los cuales provienen pueblos del interior de la provincia. Una ventaja para este segmento de la masa laboral es que se trata de un trabajo part-time que permite cumplir con dos actividades simultáneamente y así aliviar los costes de deslocalización que generalmente tienen los estudiantes foráneos y colaborar con la economía del hogar.

Además

Córdoba apoya a los bitrenes pero remarca la necesidad de reformas viales

El Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba expresó su apoyo a la habilitación de los …

Un comentario

  1. Hola!! En qué lugar puedo anotarme para trabajar??

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: