Inicio / Actualidad / Campaña federal para promover el consumo de arandanos

Campaña federal para promover el consumo de arandanos

La Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Nación perteneciente al Ministerio de Producción y Trabajo junto con Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán, Salta y Catamarca, llevará adelante la campaña en Tucumán y Salta destinada a promover el consumo de arándanos en el marco del Programa “Mas Frutas y Verduras”.
El objetivo de este esfuerzo articulado en forma pública y privada, que se concretará entre el 29 de octubre y el 04 de noviembre en distintas ciudades de nuestro país, es posicionar al arándano argentino como alternativa de consumo masivo impulsando el consumo de fruta fresca. Se busca darlo a conocer principalmente como alternativa fresca, natural y saludable.
Para ello, en la provincia de Tucumán, junto con APRATUC – Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán – se planificaron las siguientes actividades:
30 de octubre: II Jornada de Agregado de Valor y alimentación Saludable y Cocina en Vivo. Se desarrollará en el Campus de la Universidad Católica de Salta, de 9 a 17 horas, en la ciudad de Salta.
31 de octubre y 01 de noviembre: Degustación y comercialización de Arándanos Frescos y Jugo de Arándanos en la Peatonal Muñecas y Mendoza, de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas, en San Miguel de Tucumán.
02 de noviembre: Campus con tu ídolo, estaremos presente junto con Jose Meolans, degustando Fruta Fresca y Jugo de arándanos, en el Club Azucena, en la localidad de Yerba Buena.
03 y 04 de noviembre: Sabores Gourmet. Se realizará en el Parque 9 de Julio de 17 a 0 horas una edición especial de Sabores Gourmet con la presencia de la Asociación ( Food Trucks), que elaboraran platos especiales con arándanos, además realizaremos degustación y comercialización de fruta fresca y Jugos.
06 de noviembre: “Conocemos más sobre arándanos” con Cocina en Vivo. Se realizará una Jornada de Capacitación en el Salón del Centro de Productores de Mercofrut . El objetivo de la Jornada es difundir las propiedades de esta Súper Fruta, formas de manejo, conservación y preparación de diferentes platos.
07 de noviembre: “Desayuno para periodistas”, se realizara a las 10.30 horas en la ciudad de Yerba Buena, degustación de arándanos frescos, jugo de arándanos y se difundirán las propiedades de esta fruta.
11 de noviembre: Arándanos Fest, Festival de Food Truck y Musica, esta actividad la desarrollaremos en conjunto con el Municipio de Yerba Buena y la Asociación Food&Fun.
También, es importante destacar que durante todo el mes de noviembre se estarán dictando charlas en centro educativos de la provincia de Tucumán junto con una nutricionista que explicara la importancia de incorporar frutas y verduras a la dieta diaria.
“Para cambiar un hábito de consumo se requiere un gran esfuerzo y permanencia en el tiempo. La campaña “Más Frutas y Verduras” apunta a un proceso de construcción público privada que abarca desde la educación a los niños hasta la formalización y trabajo con todos los actores de la cadena. Así podremos duplicar el consumo actual pasando de unos 200 gr por día a 400 gr de frutas y verduras”, expresa la Ing. Mercedes Nimo, Directora Nacional de Alimentos y Bebidas.
La producción de arándanos es una economía regional, fuente genuina de empleo, divisas y desarrollo territorial. Nuestro país exporta el 77% de la producción de arándanos y el resto se distribuye entre la venta a la industria y el consumo directo. En 2017 se exportaron 15.571 toneladas por un valor cercano a los 100 millones de dólares.

Además

RADIO PONCHO se hace eco del Año Mariano Nacional y el Congreso Mariano Nacional

En el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en la jornada de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: