Inicio / Actualidad / Capacitación en Técnicas Parlamentarias

Capacitación en Técnicas Parlamentarias

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en conjunto con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) organizó para este viernes 18 de mayo una capacitación en “Técnicas Parlamentarias y Estrategias de Diálogo Democrático”, destinada a legisladores provinciales, concejales, y sus equipos técnicos.

El curso tendrá lugar el viernes 18, de 8 a 13 hs, en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), y estará a cargo de Orlando Pulvirenti, doctor en Derecho por la UBA y docente en varias universidades.

Esta capacitación tiene por objetivos promover la jerarquización y profesionalización del trabajo legislativo, impulsar la comunicación entre los distintos estamentos estatales y facilitar el diálogo entre la Legislatura Provincial, los Concejos Deliberantes y la ciudadanía.

El temario incluye los siguientes contenidos:

Elaboración de los textos y tramitación de leyes, resoluciones y declaraciones

-Introducción a las técnicas legislativas.

-La construcción de la representación democrática

-Mecanismos, estrategias y propuestas para el diálogo político y legislativo

-La negociación política, el lobby y los factores de presión y de poder

-La negociación dentro de las Cámaras Legislativas. El trabajo de las comisiones

Sobre el capacitador

Orlando Pulvirenti es abogado y escribano, por la Facultad de Derecho Universidad Nacional de La Plata; con Maestría en Derecho Comparado y Público, de la School of Law – University of Miami; con Especialización en Derecho Administrativo y Doctor en Derecho, Universidad de Buenos Aires. Concejal mandato cumplido, Junín, Provincia de Buenos Aires. Profesor de Derecho Municipal, en la Universidad Católica Argentina, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad de Morón, Escuela de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro y del INCAP, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, en diversos programas.

Capacitador de la Fundación Friedrich Naumann, IDI, CIPPEC. Profesor adjunto de Derechos Humanos, Universidad Nacional de Buenos Aires.

Autor de más de 160 artículos especializados en derecho municipal y derecho administrativo; y de libros vinculados al Derecho Municipal. 

Inscripciones Previas:

En IPAP (Pabellón 1 del CAPE), por mail a ipap@catamarca.gov.ar o al teléfono: 383 – 4437843. Los datos necesarios son nombre completo, DNI, cargo/puesto laboral e institución legislativa donde trabaja.

Además

La campaña de trigo, a todo vapor

En la campaña de trigo hay tres situaciones: los lotes sembrados con cultivares de ciclo largo ya …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: