Inicio / Actualidad / Capacitaciones a personal apícola del 14 al 20 de noviembre

Capacitaciones a personal apícola del 14 al 20 de noviembre

La semana que va del 14 al 20 de noviembre tendrá intensas actividades de capacitación para los distintos actores de la cadena apícola provincial, desde estudiantes, productores, proveedores, técnicos y profesionales asesores.

Las actividades son de carácter interinstitucional e involucran al Ministerio de Producción a través de la Dirección Provincial de Agricultura, a la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Educación, a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCa. (FACEN) y a su par de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

La primera capacitación será el día miércoles 14 e incluye dos actividades en la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta: desde las 9 horas la charla “La calidad de la miel desde la colmena a la mesa”, a cargo de la Dra. Alicia Basilio (FAUBA) y luego del break tendrá lugar la capacitación sobre palinología que dictará la docente jubilada de la Universidad de Córdoba Prof. Biól. Cristina Costa acompañada de otras colegas.

El jueves 15 continuarán las actividades en el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, que será sede de una seguidilla de siete conferencias breves sobre distintos temas de interés vinculado a la apicultura:Estudio de polen en la miel para determinar su origen botánico, Cualidades químicas y polínicas, Palinoteca y aeropalinología al servicio de la comunidad, Flora del Chaco árido, semiárido y serrano con potencial melífero, Características físico-químicas y origen botánico de mieles de Catamarca, El camino recorrido por la FACEN en el estudio de la miel, y una discusión abierta sobre los desafíos de la actividad apícola en la provincia.

Finalmente, antes del fin de semana largo, el viernes 16 se llevará a cabo una salida a campo en la localidad de Concepción de Capayán bajo la dirección del Lic. Roberto Salinas, docente de la FACEN. Esta actividad está prevista entre las 8 de la mañana y las 18 horas y tendrá como finalidad recolectar muestras de plantas para herbario y observar la vegetación del Chaco árido serrano y los bosques montanos.

Cerrando el ciclo de jornadas, luego del receso y el feriado, el martes 20 se repetirá la jornada de capacitación sobre Palinología para estudiantes, productores, técnicos y público en general esta vez en la Escuela Agrotécnica de Alijilán, departamento Santa Rosa.

Además

Estado de rutas nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: