Inicio / Actualidad / Capacitaron a productores porcinos para mejorar su trabajo

Capacitaron a productores porcinos para mejorar su trabajo

El ministerio de Producción dio inicio a un ciclo de capacitación destinada a productores porcinos de la provincia, en el marco del Plan Ganadero que lleva adelante el gobierno. Precisamente, el pasado martes, el coordinador del Plan Porcino Rosendo López dio inicio con la serie de charlas con una capacitación dictada en la ciudad de Santa María.

“En este caso, hablamos de las características y recomendaciones que se deben seguir para adecuar las instalaciones destinadas a la producción porcina”, comentó López. “Fue muy buena la convocatoria, aproximadamente 40 productores de la ciudad de Santa María y alrededores, y por eso la próxima será en San José, porque nos comentaron que hay varios productores que no pudieron asistir ya que se les hace complicado viajar hasta la cabecera del departamento”, agregó.

El ciclo prevé una capacitación por mes hasta fin de año y el programa tendrá continuidad el día 7 de junio, por la mañana otra vez en Santa María y por la tarde en San José, y más adelante seguirá en otros puntos del interior provincial como Ambato, Paclín, El Alto y Santa Rosa.

“La idea es concientizar y capacitar a los productores porcinos y mejorar lo que se tiene, es decir si tengo cinco madres y cada una produce seis lechones, se buscará mejorar el proceso y que esos seis lechones se conviertan en diez. No vamos a salir a las apuradas a hacer grandes inversiones sino con pequeñas acciones sobre lo que se tiene, se pueden mejorar muchas cosas”.

Consultado sobre cómo está la situación de los productores, el profesional comentó que “la actualidad de Santa María es igual a la realidad de la mayoría de la provincia. Son productores de subsistencia, que producen para su propio consumo y es muy difícil que puedan vender sus animales. En cuanto a lo sanitario hacen lo mínimo indispensable, es decir la desparasitación y algún complejo vitamínico”.

La coordinación del Plan porcino instó a los productores para que asistan a las charlas y recalcó que las mismas no consisten en un monólogo de los expositores sino que se trata de intercambiar información: ver lo que necesitan los productores y lo que se puede mejorar.

Produccion-capac Porcinos

Además

Reclamo y corte de calle por incumplimiento de colocar gas natural en la Escuela N°243

Padres de alumnos de la escuela 243 Javier Castro de la Ciudad  Capital de Catamarca …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: