U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Capacitaron en Exporta Simple, el régimen para pequeños productores

Capacitaron en Exporta Simple, el régimen para pequeños productores

Se enseñó y brindó asesoramiento para que los productores catamarqueños aprendan a utilizar el sistema web que les permite exportar sus productos al exterior de manera más simple.

En el salón Ambato del Hotel Casino se realizó la capacitación dirigida a pequeños y medianos emprendedores además de representantes de producción de los municipios.  De la presentación estuvo a cargo de la directora Nacional de Exportaciones, Carolina Cuenca, participaron el secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Enzo Carrizo; el director de Comercio Exterior, Hernán Carrizo Moreta, representantes de la “Casa de la Producción” dependiente del Ministerio de Producción de la Nación e invitados del Ministerio de Producción de la Provincia y municipios.

“Exporta Simple” es una plataforma que te permite resolver la logística de las exportaciones  a emprendedores y PyMEs que quieran exportar. Este sistema web permite enviar tus productos a cualquier parte del mundo desde una computadora, facilitando la logística y el procedimiento para hacer envíos de hasta 300 kg a cualquier parte del mundo sin necesidad de registrarse como exportador ni realizar trámites. Esto permite mejorar la capacidad exportadora de las pequeñas y medianas empresas de todo el país, proporcionando herramientas que les permitan incrementar su capacidad para dar respuesta frente a las nuevas tendencias del consumo mundial.

Para poder hacer uso del Régimen de Exportación Simplificada, deberá cumplirse con lo siguiente:

  • Los sujetos beneficiarios deberán contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y con Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 como mínimo.

    • El monto anual de facturación de estas exportaciones no podrá superar el valor FOB equivalente a 600 mil dólares por sujeto.

    • Cada operación individual no podrá superar el valor FOB de 15 mil dólares por sujeto.

    • Los bienes sujetos a exportación mediante el presente régimen deberán ser producidos en el país, no alcanzados por prohibición, suspensión o cupo a la exportación.

    • El peso unitario de cada envío no podrá superar los 300 kilos brutos.

    • Los bienes a exportar mediante el presente régimen no podrán ser aquellos sometidos a un tratamiento operativo específicamente normado para el control aduanero.

Además

Lunes negro: bancos y energéticas se desplomaron hasta 14% y hundieron al Merval (cayó 8,3%)

En una de las jornadas más negras de los últimos tiempos para el mercado local, …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: