Inicio / Actualidad / Catamarca: Comunicado de SENASA

Catamarca: Comunicado de SENASA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informa que el ingreso y egreso de todos los productos, subproductos y derivados de origen vegetal de un establecimiento debe realizarse bajo el amparo del Documento de Tránsito Vegetal (DTV).
La Resolución SENASA 31/2015 señala que para transportar productos, subproductos y derivados de origen vegetal por todo el territorio de la República Argentina es necesario contar con el DTV, cuya emisión se realiza únicamente a través del Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal (SIGDTV), que se encuentra disponible en la página web del SENASA. Actualmente esta norma se aplica para cítricos, algodón, uva de mesa y hospederos de mosca de los frutos provenientes de la región patagónica. El DTV es una herramienta informática y documental que permite conocer el origen de la mercadería transportada y tiene por finalidad prevenir o evitar la dispersión de plagas.
La exhibición del documento es obligatoria ante las autoridades que lo soliciten. En caso de no cumplir con la documentación correspondiente, los infractores pueden recibir sanciones, como la destrucción de las plantas, productos y subproductos o cualquier otra medida que resulte necesaria de acuerdo a las circunstancias de riesgo sanitario. Es condición necesaria para gestionar el DTV que estén  inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), Resolución 423/2014. El acceso a los mismos se realiza por autogestión del interesado, las personas físicas o jurídicas delegadas por el interesado, en la oficina local del SENASA situada en Av. Belgrano 1620- San Fdo. del Valle de Catamarca, o en la oficina más cercana a su domicilio. Teléf. De contacto: 383-4431225

Además

Hay un “riesgo elevado” en la economía por las elecciones para el FMI

El Fondo puso el foco en el escenario de octubre, aunque también destacó que se …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: