U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Catamarca consigue financiamiento para restaurar la Cuenca del Rio El Abra

Catamarca consigue financiamiento para restaurar la Cuenca del Rio El Abra

El próximo martes se firmará en Casa Rosada un convenio en el marco del “Programa Nacional de Restauración de Cuencas mediante Reforestación”, que financia el PNUD, organismo dependiente de las Naciones Unidas, donde se fijó como una de las prioridades a nivel nacional, la cuenca del Río Salí o Dulce, del que Catamarca forma parte importante, asistirá el Secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Juan Rosales junto a funcionarios y responsables de proyectos de las otras provincias intervinientes en este programa.

Catamarca presentó un proyecto relativo a la reforestación de la cuenca del Río El Abra, en el Departamento Santa Rosa, en el sector del pueblo de La Bajada. Este sector se tomó como prioritario a trabajar, porque es donde hubo mayores inconvenientes en los procesos de erosión, sedimentación e inundación, por las crecidas del Río El Abra.

Para ello, la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable elaboró un proyecto, a través de la Dirección Provincial de Bosques Nativos, para ser ejecutado por el “Consorcio de Cooperación del Río El Abra”, en virtud que los procesos erosivos que se pretenden detener, se dan mayoritariamente en los campos de productores de la zona de influencia de los miembros de este consorcio.

Este proyecto incluye diversas etapas que irán avanzando y cumpliendo los objetivos, siendo la primera etapa la reforestación de las cabeceras de cárcavas, mediante ejemplares provenientes del Vivero Provincial de la Secretaría de Ambiente, para frenar la erosión hídrica que se produce todos los años, la limpieza de un tramo del cauce del Río El Abra, y la formación de un vivero para producir las plantas que se necesitarán en las etapas siguientes, en los planes de reforestación.

Además

Jueves Frio y con probabilidad de Lluvias aisladas

Según datos proporcionsdos por el Servicio Meteorológico Nacional, en la mañana de este jueves  se …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: