Inicio / Actualidad / Catamarca en la presentación de la Plataforma Digital de Alertas del SINAGIR

Catamarca en la presentación de la Plataforma Digital de Alertas del SINAGIR

El director de Defensa Civil Martín Castelli, en representación de la provincia de Catamarca, asistió al lanzamiento de de la Plataforma Digital de Alertas del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), que se realizó en Buenos Aires en el marco de la 6ta. Reunión del Consejo Federal.

Esta herramienta permitirá emitir alertas de distintos organismos científicos, y apunta también a generar mensajes en forma georeferenciada vía SMS, que avisarán a la población sobre determinados riesgos.

El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, expuso sobre los tipos de alerta que produce cada uno de los organismos y sobre la perspectiva de trabajo para el 2019. Mientras que la coordinadora del Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible de PNUD Argentina, María Eugenia Di Paola, explicó que la plataforma de alertas del SINAGIR se encuentra inmersa en los objetivos del organismo.

Al final del encuentro, se efectuó una demostración sobre el modo de subir alertas y se resaltó la importancia de brindar también contenidos de autocuidado para la población.

Además

Estado de rutas nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: