Inicio / Actualidad / Cayeron las ventas en los supermercados en octubre según INDEC

Cayeron las ventas en los supermercados en octubre según INDEC

En los supermercados, las ventas a precios constantes, durante el mes de octubre, sumaron un total de $22.572,1 millones, lo que representa una caída de 0,1% respecto de octubre de 2016, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En cambio, en el mismo lapso, el total facturado por las cadenas, sumaron un total de 30.879,4 millones, lo que representa un aumento de 20% respecto al mismo mes del año anterior. Así, las ventas acumuladas en los primeros diez meses de 2017 registraron un total de $278.494,8 millones, algo que representa un aumento de 20,5% respecto al mismo período del año anterior.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: el interior de la provincia de Buenos Aires, con 23%; Salta, con 22,1%; 24 partidos del Gran Buenos Aires, con 22,0%; y Otras provincias del Norte, con 21,9%. Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: bebidas, ropa, calzado y textiles para el hogar.

En tanto, en los shoppings, donde las ventas habían trepado 7% en septiembre, se desaceleraron a un ritmo del 4,6%. Si bien, las ventas a precios corrientes, alcanzaron un total de $ 5.701,0 millones, en octubre, lo que representa un aumento de 20,6%, respecto al mismo mes del año anterior. Indumentaria, calzado y marroquinería, representaron el 45,2% del total de las ventas.

Según los datos oficiales, en el acumulado de los diez primeros meses del año 2017, las ventas de los paseos de compras sumaron $47.832,5 millones, es decir un aumento respecto al mismo período del año anterior de 15,5%.

Además

“Es una adquisición, no una fusión”, afirmó el presidente mundial de Bayer

Liam Condon precisó que pagaron 62.000 millones para comprar Monsanto. Igual, remarcó la complementariedad geográfica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: