Inicio / Actualidad / Celebraron el Día Internacional de la Tierra

Celebraron el Día Internacional de la Tierra

La secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia celebró en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

El evento contó principalmente con alumnos de la Escuela nº 127 San José Obrero y del Centro de Participación Comunitaria (E.P.C.) de la zona Norte de la ciudad capital, quienes recibieron por parte de agentes de la cartera estatal diversas pecheras, bolsas ecológicas y panfletos en alusión a la concientización ambiental.

Además, de disfrutar con la proyección de un video institucional con la temática en cuestión, los niños pudieron observar en vivo la plantación de semillas de ejemplares de flora –varios se animaron a hacerlo- para luego llevárselas consigo y poder apreciar la evolución de la misma.

Al respecto el titular del organismo, Dr. Juan Rosales, puso de manifiesto que la idea de esta conmemoración fue dejarles nuevos conocimientos a los niños -principalmente sobre el cuidado del ecosistema-, trabajando con la concientización del desarrollo sustentable para, de esta manera, poder garantizar a las generaciones futuras una mejor calidad de vida.

 “La gobernadora está al tanto de estos temas ya que lo venimos conversando; la importancia de concientizar y realizar buenas prácticas para poder tener una Ambiente más saludable y con un mejor futuro. En esta ocasión coordinamos con diferentes instituciones educativas para que los chicos aprendan buenas prácticas ambientales y para que conozcan también acerca de la importancia y los beneficios que nos provee la flora y la fauna”, sostuvo.

Además, Rosales destacó: “Estamos muy contentos porque estamos teniendo una muy buena recepción en la provincia con estos temas, ya que trabajamos con las diferentes direcciones de la secretaría y también con varias capacitaciones por parte de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, lo que ha generado mucho entusiasmo en los niños y en las escuelas primarias y secundarias. Es por ello que estamos vinculándonos con directivos de varias instituciones para poder trabajar y cuidar entre todos nuestra casa común’, como dice el Papa Francisco cuando se refiere al Medio Ambiente”.

Alrededor de ciento cincuenta plantas provenientes del Vivero Provincial que posee Ambiente fueron repartidas de manera gratuita entre el público, que se acercó a presenciar las diferentes actividades programadas. Asistieron también personal de Defensa Civil, docentes, trabajadores sociales y de la propia secretaría.

Por último, se recuerda que si bien la primera celebración ocurrió en Estados Unidos el 22 de abril de 1970 debido a una iniciativa del entonces senador Gaylord Nelson, lo cierto es que desde el 2009 se celebra en todo el mundo, ya que la Asamblea General designó mediante resolución esa fecha como el Día Internacional de la Madre Tierra con el objetivo de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, promoviendo la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Además

Estudian la genética del maíz para aumentar la producción de etanol

Investigadores del INTA y de universidades trabajan en el desarrollo de una nueva generación de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: