U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Cheques: el Nación revisó una medida

Cheques: el Nación revisó una medida

Luego de haber suspendido anteayer por 60 días las nuevas operatorias de descuento de cheques de pago diferido, el Banco Nación, que preside Javier González Fraga, resolvió su normalización a partir de la próxima semana.

Pese a la consulta de este medio, la fuente no precisó en qué nivel estará la tasa. De acuerdo con fuentes del mercado, ayer la tasa para esta modalidad ronda como promedio del sector el 40% a 30 días, en tanto que es menor a plazos más largos. “En este momento se está trabajando para adecuar nuestras tasas a las del mercado y, mientras tanto, el Banco va tomando, de manera excepcional y con autorización de los gerentes regionales, todas las operaciones posibles más allá de que la operatoria se encuentre suspendida momentáneamente”, consignó una fuente de la entidad según informó Télam.

Si bien la decisión del Banco Nación no era exclusiva para el campo, en el sector la suspensión generó una fuerte preocupación. Para los productores, afectaba una fuente de financiamiento importante para el corto plazo.

Para Matías De Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la suspensión era “un misil” para los productores.

“Los productores se financian mucho así; esto trabó toda la operatoria comercial”, señaló el dirigente de la entidad.

Muchos recurren a la operatoria con una venta de hacienda o en la relación con sus proveedores. “Esto venía a complicar un poco la cadena de pagos de corto plazo”, señaló Teo Zorraquín, consultor.

Alesio Quattrochi, productor de Entre Ríos, señaló que “no tiene sentido” la suspensión que había aplicado la entidad oficial. Y alertó luego que afectaría mucho a las pymes productoras de leche.

Según el productor, “que corten de un día para el otro” esta modalidad podía llegar a obligar a algunos productores a “salir al circuito informal para tener efectivo”.

Además

Entregarán de equipamiento para el fortalecimiento de la Red Federal

Hoy a las 11.00 hs. visitará el Registro Civil sito en calle República 1050), el …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: