Miércoles ,11 diciembre 2019
Inicio / Actualidad / Chiesa sobre el contexto socioeconómico: “El desafío es crecer”

Chiesa sobre el contexto socioeconómico: “El desafío es crecer”

A pocos días de que asuma la presidencia Alberto Fernández, el campo vive la incertidumbre de las futuras decisiones que involucran al sector. En este contexto, Dardo Chiesa- titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)- emitió un comunicado titulado: “El desafío es crecer”.

“Argentina se enfrenta a un nuevo proceso político – socio – económico”, así empieza el texto que busca echar luz sobre la situación actual y el futuro del agro. “Variadas son las tensiones en las que debe darse el debate para encontrar la solución definitiva que ponga fin a la marginación y la pobreza.

Argentina debe generar exportaciones crecientes de alto valor agregado para proveer las divisas que el país necesita. El sector agroindustrial es por excelencia el motor que debe empujar este proceso aportándole a la mesa de los argentinos.

Teniendo conciencia del impacto del precio como disparador de los procesos proactivos para el crecimiento, la inversión y la creación de empleos de calidad, como así también, el impacto del precio de los alimentos, sobre todo en los segmentos más bajos o carenciados, es imprescindible armar una política agroindustrial exportadora que a su vez contemple el acceso a una dieta de calidad de todos los argentinos.

El mundo recibe de la Argentina: carne vacuna, carne de cerdo, ovina, pollos, maíz, soja, harinas, aceites, vinos, jugos, limones, arándanos, ajo, cebollas, peras y manzanas, cerezas, lana y otros tantos alimentos y productos de alto valor agregado.

A fin de evitar distorsiones de mercados, intervenciones y/o manipulaciones que solo llevarán a la destrucción de valor del sector productivo, desde CRA ponemos todo nuestro compromiso para encontrar la estrategia adecuada, que encamine a la Argentina a ser un país próspero para todos.

Agritotal

Además

La gracia del Valle se irradia al país en los 400 años de la Madre Morenita

Imponente inicio del Año Mariano Nacional Ante un marco multitudinario de peregrinos y devotos, Catamarca …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: