Inicio / Actualidad / Agro-Negocios / Cierre mercados agrícolas

Cierre mercados agrícolas

Comentario de cierre Rosario

En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con valores de compras dispares, y discretas operaciones comerciales.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 6.800/t por la oleaginosa con entrega contractual, ubicándose dicha propuesta por debajo de la registrada el día jueves. En tanto, el precio ofrecido por trigo se mantuvo en $ 5.050/t, y la oferta por maíz disponible fue de $ 3.900/t.

El mercado de Chicago, por su parte, cerró con bajas.

Los futuros de soja ajustaron con pérdidas, ante la débil demanda externa por el poroto norteamericano, mientras que, los cereales se mostraron presionados por una rueda de ventas técnicas.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 322.6/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 6.800/t con entrega contractual, y u$s 300/t descarga en mayo´19.

– Por maíz, el valor de compra fue de $ 3.900/t con entrega inmediata, y u$s 180/t entrega en junio.

– Por trigo, la oferta fue de $ 5.050/t entrega inmediata, y u$s 242/t entrega en julio.

– Por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio.

– Por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.000/t entrega contractual.

 

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago cerraron el día en baja en un rebote por toma de ganancias luego de las subas registradas a lo largo de la semana, y presionados por las lluvias en la región sur de las planicies de los Estados Unidos, afectada por una sequía que podría generar daños sobre los cultivos. Las crecientes preocupaciones sobre el clima seco en países como Australia, Rusia y Canadá también han contribuido al repunte de esta semana en los mercados de trigo, aunque los operadores plantean que es demasiado pronto para predecir el daño a los cultivos.

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago finalizan la sesión a la baja a partir de ventas técnicas e influenciados por el tenor bajista en el mercado de soja que se replicó en los demás commodities agrícolas. Además, se esperan mejoras en las condiciones climáticas de los Estados Unidos que podrían permitir un mayor avance en la siembra del cereal y lluvias en Brasil, que otorgarían un alivio a las zonas secas dentro del área de producción maicera.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago concluyen la jornada con caídas en sus precios debido a que las charlas entre los equipos de negociadores de China y Estados Unidos no generaron mayores avances en la resolución de los conflictos comerciales. Esta noticia generó decepción entre los operadores que se habían visto esperanzados ayer, lo que motivó el alza en las cotizaciones de la oleaginosa. El impacto negativo sobre el mercado de la escala en las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo se vio agravado por el dato del informe semanal de ventas de exportación del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) que mostró que China no sólo no compró soja norteamericana la semana pasada, sino que también cancelaron envíos por un total de 133.700 toneladas.

 

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

 

TRIGO: Lima/TLP/DG: Retirado.  Necochea: Se ofrecieron u$235 contractual. Bahia Blanca: Se ofrecieron u$240 contractual.  MAT Dársena 07/18: u$s 256.00 (0,00) ; 01/19:  u$s 199.00 (+4.00)

MAIZ: Baradero: Se ofrecieron $3600 c/desc – Chacabuco: Se ofrecieron $3400 c/descarga. Lima/TLP: Se ofrecieron $3650 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron u$180 c/descarga Mayo. Necochea: Se ofrecieron u$175 Junio. MAT Rosario 07/18: u$s 182.00 (+0.10); 12/18: u$s 189.00 (+0.50)

GIRASOL: Rosario Se ofrecieron $6000 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron u$305 c/descarga Marzo. Necochea: Se ofrecieron u$282 con descarga ctual. Junin: Se ofrecieron u$290 c/descarga.

SOJA: Lima/DG: Retirado. Bahía Blanca: Se ofrecieron $3650 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron $3650 c/descarga. MAT Rosario 05/18: u$s 323.00 (-3.50); 07/18: u$s 327.60 (-4.60)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$195 Ene. Necochea: Se ofrecieron u$195 Ene

Cebada Cervecera: Bahia Blanca: Retirado. Necochea: Retirado.

Fuentes: BCR y Granar

Además

El recorte será de $300.000 millones entre la Nación y las provincias

Como punto de partida para discutir el ajuste fiscal con las provincias, el gobierno de Mauricio …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: