Inicio / Actualidad / Cierre mercados agrícolas

Cierre mercados agrícolas

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

TRIGO: Lima/TLP: Se ofrecieron $2650 c/desc ctual Necochea: Se ofrecieron $2650 c/descarga. Bahia Blanca: Se ofrecieron $2650 c/desc MAT Dársena 03/17: u$s 171.30 (+0.30) ; 07/17:  u$s 179.00 (+1.60)

MAIZ: Baradero: Seofrecieron 2500 c/descarga..- Chacabuco:Seofrecieron 2300 c/descarga . Lima/TLP: Se ofrecieron $2350 contractual . Bahía Blanca: Se ofrecieron $2400 contractual.. Necochea: Retirados. MAT Rosario 04/17: u$s 154.50 (+0.20 ) ; 07/17: u$s 150.50 (0.00)

GIRASOL: Rosario Se ofrecieron $4670 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron u$285 c/descarga Marzo. Necochea: Se ofrecieron u$285 con descarga Marzo. Junin: Se ofrecieron u$280 con descarga.

SOJA: Lima: Se ofrecieron u$265 c/desc Mayo. Bahía Blanca: Se ofrecieron u$265 c/desc Mayo. Necochea: Se ofrecieron u$265 c/desc Mayo. MAT Rosario 05/16: u$s 268.50 (-1.90); 07/17: u$s 273.00 (-2.00)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$145 contractualNecochea: Se ofrecieron u$145 contractual.

Cebada Cervecera: Bahia Blanca: Retirados. Necochea: Se ofrecieron u$148 c/Desc.

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo en Chicago terminan el día en alza por coberturas de posiciones vendidas, alcanzado un alza semanal del 4%. El mercado encuentra argumentos fuertemente alcistas desde que ayer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) redujera su pronóstico de existencias de trigo en Estados Unidos por debajo de los que esperaba el mercado. Con respecto a los demás fundamentals que influyen sobre el precio de los cereales, un dólar más firme añadió cierta presión en el día de hoy. El fortalecimiento de la divisa norteamericana hace en teoría que los granos de los Estados Unidos sean menos atractivos para los tenedores de otras monedas. Contrarrestando este efecto, el barril de petróleo dio un fuerte salto en el día de hoy luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumpliera en enero con más del 90 por ciento de los recortes de suministro de petróleo comprometidos en un acuerdo global.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz terminan en alza siguiendo la tendencia en los futuros de la soja y por compras técnicas, continuando la tendencia alcista de la sesión pasada. Los futuros de maíz continúan la racha alcista después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) en su informe mensual disminuyera los stocks finales estimados de la actual campaña de maíz para Estados Unidos en un millón de toneladas tomando por sorpresa al mercado que esperaba un recorte, pero en menor cuantía. Este menor stock del cereal en Estados Unidos se debe principalmente a una mayor producción de etanol estimada. El futuro de maíz marzo tocó máximos de 5 meses atrás continuando una tendencia alcista de largo plazo que se puede observar apuntando como referencia el mínimo de varios años tocado el primero de septiembre de 2016.

 

SOJA:

Los futuros de soja terminan en alza por continuidad del impulso exportador de Estados Unidos junto con fundamentos técnicos. El aumento del precio de la oleaginosa en Chicago se da a pesar de la cosecha de Brasil record que pronto tomaría control del pulso del mercado. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) dijo que los exportadores privados vendieron 140.000 toneladas de soja estadounidense a destinos desconocidos para entrega en la 2016/17*. Siguiendo el análisis de la demanda exportadora, el aprovisionamiento exterior de China se mantiene robusto, creciendo fuertemente año a año. Para enero el país asiático importó 7,66 millones de toneladas de soja, el enero más alto desde al menos 2010, según datos de las aduanas. Es de importancia remarcar el fuerte descenso en la cotización del aceite de palma poniendo una cota al precio del aceite de soja rival en el día de hoy. Los futuros del aceite de palma de Malasia cayeron fuertemente arrastrados por datos de stocks más altos -a fines de enero- de lo previsto por el mercado.

*El USDA emite informes diarios y semanales de ventas de exportación al público. Los exportadores deben reportar al USDA cualquier actividad de ventas de exportación de 100,000 toneladas o más de un producto o 20,000 toneladas para aceite de soja, hecho en un día a un destino. Las ventas de exportación de menos de estas cantidades deben ser reportadas al USDA semanalmente.

Comentario de cierre Rosario

La jornada de hoy da lugar a un mercado activo, con ofertas de compras levemente por encima de ña tarde de ayer.

En este escenario, en la División de Derivados Agropecuarios -DDA- de ROFEX muestra una tendencia alcista.

Hasta el momento, las ofertas de compra en el recinto se ubican en:

– Soja s/Desc: $ 4.250/ton.
– Maíz c/Desc: $ 2.400/ton.
– Trigo s/Desc: $ 2.700/ton.
– Sorgo c/Desc: $ 2.000/ton.
– Girasol c/Desc: u$s 300/ton.

En Rofex por su parte se han posicionado las siguientes puntas compradoras:

– SOF Abr´17: u$s 268/ton.
– SOF May´17: u$s 268.5/ton.
– SOF Jul´17: u$s 271.9/ton.

Esta información es preliminar y será ampliada con informes más extensos durante el resto del día. Es importante tener en cuenta que algunos valores son efectivamente transados, mientras que otros son ofrecidos y que pueden modificarse.

Fuente: Granar

Además

Las pérdidas en soja y maíz alcanzan a USD 8.283 millones

De acuerdo con el indice que elabora FADA las pérdidas conjuntas de ambos cultivos totalizan …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: