Inicio / Actualidad / Cierre mercados agrícolas

Cierre mercados agrícolas

Cierre mercado de Rosario

En la tarde del viernes, el mercado de granos presentó variadas ofertas de compras y escasas operaciones comerciales.
Por soja, la oferta de compra por la mercadería con entrega contractual subió a $ 4.000/ton. Por su parte, el precio por maíz disponible cayó a $ 2.300/ton, y la oferta por el trigo con entrega en enero ascendió a u$s 175/ton.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Septiembre cotizó a u$s 244/ton.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra se ubicó en  $ 4.000/ton con entrega contractual.
– Por maíz, el valor propuesto fue de $ 2.300/ton con entrega inmediata, y u$s 138/ton  entrega en noviembre.
– Por trigo, la oferta fue de $ 2.750/ton con entrega contractual, y u$s 175/ton entrega enero.
– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 300/ton entrega contractual.
– Por sorgo, el precio de compra se ubicó en $ 1.900/ton entrega disponible.

Comentario Dársena y Puertos del Sur

TRIGO: Lima/TLP: Retirado Necochea: Se ofrecieron u$170 c/descarga. Bahia Blanca: Se ofrecieron u$170 c/descarga MAT Dársena 07/17: u$s 179.00 (-1.00) ; 09/17:  u$s 176.00 (-3.50)

MAIZ: Baradero: Se ofrecieron $2300 c/descarga del 19 a 28/07..- Chacabuco: Se ofrecieron $2100 c/descarga del 19 a 28/07 . Lima/TLP: Se ofrecieron $2300 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron $2600 c/descarga hasta el 18/07 . Necochea: Se ofrecieron $2350 c/descarga inmediataMAT Rosario 07/17: u$s 143.20 (-0.80 ) ; 09/17: u$s 143.00 (+1.00)

GIRASOLRosario Se ofrecieron $5055 c/descargaBahía Blanca: Se ofrecieron u$275 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron u$265 con descarga ctual. Junin: Se ofrecieron u$290 con descarga.

SOJA: Lima/DG: Se ofrecieron $3950 c/descarga Agosto. Bahía Blanca: Se ofrecieron $4000 c/descarga contractual. Necochea: Se ofrecieron $4000 c/descarga contractual. MAT Rosario 07/16: u$s 244.00 (+4.00); 11/17: u$s 256.30 (+1.80)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$160 c/descarga EneroNecochea: Se ofrecieron u$160 c/descarga Enero.

Cebada Cervecera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$175 c/descarga Dic/Ene. Necochea: Se ofrecieron u$175 c/descarga Dic/Ene.

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo en EE.UU cierran dispares siguiendo en el día la tendencia en el trigo de primavera y el maíz. Las altas temperaturas son claves para la determinación de los precios en el mercado de este cereal, aunque los stocks relevados por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) en el día miércoles, generan una resistencia a los precios, colocándolos en el vaivén visto de las últimas sesiones (el ajuste del día para el trigo de Chicago y Kansas terminaron levemente bajistas a pesar de repuntar al final de la sesión). Respecto a esto, el organismo estadounidense aumentó su estimación para la producción de trigo de invierno de Estados Unidos, mientras que redujo la producción proyectada de trigo de primavera – la variedad que ha sido afectada por la sequía y el calor en el norte de los Estados Unidos- menos de lo esperado por el mercado.  Cruzando el atlántico, en Europa, la cosecha está comenzando de nuevo después de las recientes lluvias con rendimientos variables para el trigo y la cebada, mientras que un posible deterioro de la calidad sigue siendo evaluado en el este de Francia, Alemania y Polonia “, informó CRM AgriCommodities en una actualización del mercado.

MAIZ:

Los futuros de maíz terminan en alza debido a un cambio en el clima esperado para la principal región productora agrícola de los EE.UU., donde se esperan altas temperaturas para el corto plazo, revirtiendo las expectativas de temperaturas bajas de las últimas sesiones. Al menos hasta el martes/miércoles no se espera que ocurran lluvias de consideración para el medio oeste de los EE.UU. por lo que es más probable que los fondos hayan cubierto posiciones vendidas antes del fin de semana. Diversos analistas sostienen que la sequedad y el calor de los Estados Unidos siguen siendo un factor clave, ahora para la soja, que ingresa en su período clave de determinación del rendimiento durante las próximas semanas.

SOJA:

Los futuros de soja en EE.UU. cierran en alza principalmente por compras de fondos y un clima para la semana que viene que estaría generando altas temperaturas para la región del “Corn Belt” de los Estados Unidos. Según el “National Weather Service”, se esperan altas temperaturas para los días 18, 19 y 20 de julio en la semana que viene, lo que podría estresar aún más el estado de los cultivos en esta región. A su vez, por lo menos en el fin de semana se esperan pocas lluvias en esta área. Algunos fondos que habían vendido en el día de ayer tomando ganancias, revirtieron su situación comprando nuevamente debido a los cambios en el comportamiento de los modelos meteorológicos. Siguiendo a los acuerdos firmados entre comerciantes del estado de Iowa y compradores Chinos en el día de ayer (en donde se firmaron acuerdos de ventas de exportación de soja de más de 12,5 Mt), para hoy el USDA reportó nuevas ventas de exportación de soja para la nueva campaña en 1,3 millones de toneladas. Según diversos analistas del mercado este acuerdo prácticamente no tuvo efecto sobre los precios, ya que los acuerdos realizados con el principal comprador mundial de soja proporcionaron poca información al mercado, ya que los precios finales y las fechas de envío no fueron especificados. Los acuerdos suman el segundo más grande registrado en la historia entre los dos países. Los acuerdos se firmaron como contratos “marco”, que normalmente son cartas de intención no vinculantes para comprar en una fecha posterior, sin términos de ventas formales. El récord para un contrato “marco” de soja fue de 13,18 millones de toneladas firmado en 2015. Hace un año, los compradores chinos acordaron comprar 4 millones de toneladas de soja.  La agencia Reuters brindó información acerca del suceso: “Yo no leería nada en esto”, dijo un comerciante de exportación de soja estadounidense que pidió no ser nombrado porque no está autorizado a hablar con los medios de comunicación. “Son fotos y apretones de manos. Para mí, los contratos tienen fechas y precios”. Los acuerdos del jueves probablemente no afectarán el volumen de importaciones de China de los Estados Unidos, ya que los importadores seguirán comprando según la necesidad y el precio, dijo el comerciante de exportación, que ha asistido a firmar acuerdos en el pasado.

Fuentes: BCR y Granar

Además

Mañana, el presidente Macri visita por segunda vez a Catamarca

Este miércoles 17 de enero, el presidente de la Nación, Mauricio Macri pisará suelo catamarqueño …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: