Inicio / Actualidad / Cierre mercados agrícolas

Cierre mercados agrícolas

Comentario de cierre Rosario

FOTO MERCADOS COLLAGE

Cierre de semana con menor actividad en el mercado físico.
Tras una jornada con un marcado incremento en el volumen operado, el ritmo de negocios del cierre de semana en la rueda del mercado físico de granos declinó significativamente. Los compradores no mejoraron considerablemente sus ofrecimientos por trigo y maíz e incluso recortaron sus ofertas por soja a pesar de un alza del dólar y subas en el mercado externo.
Por soja, la oferta de compra por la mercadería con descarga la oferta se ubica en $ 4.350/ton. Por su parte, el precio por maíz disponible ascendió a $ 2.380/ton, y la ofertas por trigo con entrega inmediata logra mantenerse en $ 2.920/ton.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo ‘18 cotizó a u$s 264/ton.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta con entrega inmediata se ubicó en $ 4.350/ton descarga inmediata, mientras que para la entrega en mayo 2018 se ofrecían u$s 265/ton.
– Por maíz, la referencia propuesto fue de $ 2.380/ton con entrega disponible. En el caso del maíz con entrega en abril de 2018 se ofrecían u$s 145/ton.
– Por trigo, la oferta fue de $ 2.920/ton con entrega inmediata, y u$s 170/ton enero.
– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 300/ton entrega diciembre.

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo se refuerzan por compras técnicas y coberturas de posiciones vendidas, junto al impulso de los futuros de trigo de primavera en la Bolsa de Granos de Minneapolis. El trigo de primavera de MGEX subió ante un mercado técnicamente sobre-vendido luego que el contrato de diciembre cayera a $ 6.06/bushel esta semana, su nivel más bajo desde mediados de junio. También encontró apoyo en el contrato de diciembre de MGEX que mantuvo su promedio móvil de 200 días cerca de $ 6.15/bushel. En tanto, la consultora rusa de agricultura Sovecon elevó su pronóstico para la cosecha de trigo de Rusia 2017 en 1,8 millones de toneladas a 82,9 millones de toneladas debido a los altos rendimientos en la región del Volga.

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago se fortalecieron por compras técnicas y lluvias en plena cosecha. Varios sistemas de tormentas se están moviendo por la región agrícola americana y podrían detener las labores durante los próximos días. Con la cosecha ya en un comienzo relativamente lento, algunos compradores de granos estaban aumentando las ofertas en los esfuerzos para atraer la venta de los agricultores. Por otro lado, se espera que las lluvias repongan los ríos que presentan bajos niveles de agua e impiden los embarques de granos de barcaza u obliga a ejecutar cargas más ligeras hacia los mercados de exportación desde la Costa del Golfo. Los costos de envío de la barcaza en los ríos Mississippi, Illinois y Ohio continuaron disminuyendo desde los picos de varios años anotados el lunes en las expectativas de mejorar la logística, dijeron los corredores.

SOJA:

Los futuros de soja cierran en terreno positivo alcanzando los máximos de la semana. Las lluvias en el Corn Belt frenan las labores de cosecha dándole un sostén a los precios. Las  ganancias se ven limitadas por perspectivas de una mayor cosecha de soja en Brasil. Según la consultora Safras & Mercado, Brasil, el mayor exportador de soja del mundo, produciría 114,7 millones de toneladas de la oleaginosa en el actual ciclo agrícola. Su estimación está basada en 35,54 millones de hectáreas, que marcan una expansión de 5,1 por ciento en el área de siembra de soja respecto al ciclo previo. El avance de la oleaginosa le restaría terreno al área de maíz.

Fuentes: BCR y Granar

Además

Advierten sobre el riesgo del boom del crédito en el país

Los economistas Guillermo Calvo (foto), de la Universidad de Columbia y Carmen Reinhart, académica en …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: