Inicio / Actualidad / Agro-Negocios / Cierre mercados agrícolas con importantes subas para la soja

Cierre mercados agrícolas con importantes subas para la soja

Comentario de cierre Rosario

En la rueda de hoy, el mercado de granos local contó con importante suba en el valor de soja con entrega contractual, y precios dispares por los cereales.
Por soja, el valor de compra propuesto por la oleaginosa contractual alcanzó los $ 8.000/t. En tanto, la oferta por trigo con entrega se mantuvo en $ 5.900/t, y la propuesta de compra por maíz de la nueva campaña se ubicó en u$s 160/t.
El mercado de Chicago, cerró con saldo dispar.
Los contratos de soja ajustaron con bajas, ante una rueda de ventas de fondos y el empeoramiento de las relaciones comerciales entre Washington y Pekín, mientras que, los cereales cerraron con ganancias, impulsados por el alza del petróleo y los metales preciosos.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 280/t.
– Por soja, la oferta de compra fue de $ 8.100/t, y u$s 272/t entrega mayo´19.
– Por maíz, el valor contractual fue de $ 4.300/t, y u$s 160/t entrega marzo.
– Por trigo, el valor de compra fue de $ 5.900/t con entrega disponible, y u$s 175/t descarga en diciembre.
– Por girasol, no se registraron ofertas de compras.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

TRIGO: Lima/TLP/DG: Retirado Necochea: Retirados. Bahia Blanca: Se ofrecieron u$225 c/descarga MAT Dársena 07/18: u$s 246.50 (+2.50) ; 01/19:  u$s 181.20 (-0,50)

MAIZ: Baradero: Se ofrecieron $4200 c/descarga – Chacabuco: Se ofrecieron $4000 c/descarga. Lima/TLP: Se ofrecieron $4300 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron $4500 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron $4300 c/descargaMAT Rosario 07/18: u$s 153.00 (-1.70); 12/18: u$s 170.00 (+0.20)

GIRASOLRosario Se ofrecieron $8400 c/descargaBahía Blanca: Se ofrecieron u$290 c/descarga Julio. Necochea: Se ofrecieron u$282 con descarga ctual. Junin: Se ofrecieron u$300 c/descarga.

SOJA: Lima/DG: RetiradosBahía Blanca: Se ofrecieron u$270 c/descarga Septiembre. Necochea: Se ofrecieron $7000 c/descarga contractualMAT Rosario 07/18: u$s 280.30 (-1.70); 11/18: u$s 296.70 (-0.30)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$173 Dic/Ene. Necochea: Se ofrecieron u$175 Dic/Ene 

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago finalizan la rueda en alza por compras técnicas y una menor producción esperada de Francia. Strategie Grains recortó su pronóstico para la cosecha francesa de trigo de este año en más de 4 millones de toneladas a 33,2 millones de toneladas, según las fuentes del mercado. Eso estuvo muy por debajo de otras estimaciones del mercado mientras que la cosecha del año pasado fue de 36,6 millones de toneladas. La menor estimación dio pie a pensar  por una menor oferta mundial del cereal lo que generó la presión compradora tanto en el trigo estadounidense como el europeo.

MAIZ:

Los futuros maíz en Chicago terminan en alza en el día de hoy producto de compras técnicas y un clima desfavorable para el corto plazo en el “Corn Belt”. La temperatura, en el corto plazo, estaría aumentando en el cinturón de maíz de los EE.UU., particularmente a lo largo y al oeste del río Mississippi, según datos del servicio meteorológico del Departamento de Agricultura de EE. UU. En el resto del país también se espera un clima más seco de lo normal.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago finalizaron la jornada en baja producto de ventas de fondos al final de la sesión. La oleaginosa gran parte del día cotizó al alza luego de los informes de stocks y siembra del USDA en el día de hoy. A pesar de que los datos del informe resultaron bajistas, el mercado, según fuentes de operadores, se centró en el clima más caluroso de mediano plazo y los niveles de exportaciones de porto de soja de los Estados Unidos.

Las preocupaciones sobre el empeoramiento de las relaciones comerciales con el principal comprador global de soja, China, continuaron colgando sobre el mercado, de acuerdo con los comerciantes. Pekín dice que impondrá un impuesto de importación adicional del 25 por ciento a más de 500 productos estadounidenses, incluida la soja, el 6 de julio. Las expectativas de un buen rendimiento para los cultivos estadounidenses este año han aumentado recientemente la presión sobre los precios, tras las abundantes lluvias en el cinturón agrícola. Por otro lado, se espera una ola de calor desfavorable golpeando el cinturón maicero este fin de semana, este evento climático resultaría en un daño mayor al maíz que al cultivo de soja.

Fuente: BCR y Granar

Además

Entregaron 4 millones de pesos para la compra de maquinaria agrícola

En el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) se hizo entrega esta semana …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: