Inicio / Agricultura / Comienza una nueva etapa para la agricultura familiar

Comienza una nueva etapa para la agricultura familiar

En Expoagro, el presidente Mauricio Macri expresó la necesidad de revalorizar al sector de los productores más pequeños y revitalizar todas las economías regionales en el encuentro que mantuvo junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y a los representantes de la Agricultura Familiar de todo el país, durante la visita presidencial a Expoagro.

“Nos tenemos que ocupar de los pequeños productores, para que sean medianos y después pasen a ser grandes productores”, remarcó Macri, luego de reunirse con los representantes de la agricultura familiar.

“Estamos iniciando una nueva etapa de la agricultura familiar, trabajando muy cerca con los coordinadores que son quienes día a día están al lado de los productores y saben de primera mano cuáles son las necesidades más importantes de cada región”, destacó Buryaile.

Oscar Alloatti, secretario de Agricultura Familiar, de la cartera de agroindustrial, aseveró: “Los objetivos centrales de la Secretaría tienen que ver con poner el foco en aumentar la producción de bienes y servicios de los agricultores familiares, agregar más valor a sus producciones y fortalecer los mecanismos de comercialización” a la vez que indicó “que hoy los coordinadores hayan podido dialogar con el Presidente, es un gran empujón y respaldo para todos los pequeños productores del país”.

Durante el encuentro, se habló de la importancia de la agricultura familiar y se resaltó que no es solamente un sector productivo, sino también social, al cual el gobierno está decidido a apoyar para lograr su máximo desarrollo.

En este sentido, se crearon tres nuevas direcciones vinculantes, con el objetivo de identificar y categorizar a sus actores o sujetos de las políticas públicas, para brindarles herramientas para la gestión de los procesos productivos.

La dirección nacional de Fortalecimiento y Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar, a cargo de Miguel Sánchez; la de Identificación y Formalización de los Agricultores Familiares, encabezada por Matías Berger; y la de Programas y Proyectos para la AF, que conducirá Ricardo Roodschild.

 

Además

Estudian las comunidades de malezas para facilitar su control

En la región semiárida central del país, un equipo de investigadores del INTA identificó las …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: