U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Cómo queda el cuadro tarifario tras los aumentos del boleto

Cómo queda el cuadro tarifario tras los aumentos del boleto

El Ministerio de Servicios Públicos de la provincia informa que, como estaba establecido mediante el Decreto Nº 244 rubricado el 25 de febrero del año en curso, empieza a regir a partir de hoy el tercer y último incremento en el boleto del transporte urbano y suburbano de pasajeros.

El instrumento que lleva la rúbrica de la Gobernadora Lucia Corpacci y el Ministro Guillermo Dalla Lasta, determina de manera escalonada los tres aumentos que se aplicaron en marzo, julio y este ultimo en noviembre.

Es por ello, que el pasaje mínimo de colectivos pasara a costar $ 22, mientras que la sección más alta tendrá el importe de $ 39.80. En lo que respecta al boleto nocturno urbano en primera sección tendrá como base un valor $ 32,80.

Con el fin de asegurar la calidad y eficacia del servicio con razonable y adecuada rentabilidad para los concesionarios del servicio, es que se estableció el aumento escalonado del boleto en tres etapas a fin de que no impacte de manera brusca en el bolsillo del usuario.

Cabe destacar que el Gobierno provincial a través de las políticas de subsidios y el desarrollo de este plan de tarifa escalonada, morigeró favorablemente el impacto de las subas en el bolsillo del usuario. La Provincia, se hizo cargo del subsidio al transporte que fuera quitado por Nación a mediados de este año, además de mantener bajo un gran esfuerzo la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, entre otras cuestiones.

Es por ello que mediante este instrumento rubricado a principio del 2019 posiciona a Catamarca con una tarifa más competitiva del país.

Además

Corredor Bioceánico: Buscan Alternativas Logísticas Para Evitar Que Las Bananas Se Transformen En Un Artículo De Lujo

Por el elevado precio que registran debido al conflicto presente en Chile. El conflicto presente …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: