Inicio / Agricultura / Con buenas condiciones climáticas, comenzó la siembra de girasol en el NEA

Con buenas condiciones climáticas, comenzó la siembra de girasol en el NEA

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que para la campaña 2018/19 proyecta 1,9 millones de hectáreas, lo que representa el 8,6% más que las 1,75 millones de hectáreas implantadas en 2017/18.

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que se registraron las primeras labores de siembra de girasol en el centro de Chaco, en la región del NEA.

Con un progreso intersemanal de 4,1 puntos porcentuales (7,1% del área total), dio inicio a la campaña gruesa 2018/19.

“A su vez, sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa las últimas precipitaciones mejoraron las reservas de humedad en aquellos lotes que serían implantados con la oleaginosa durante los próximos meses”, resaltó la Bolsa, por lo que mantuvo la proyección de 1,9 millones de hectáreas para el ciclo, lo que representa el 8,6% más que las 1,75 millones de hectáreas implantadas en 2017/18.

TRIGO Y CEBADA

En cuanto a la siembra de trigo y cebada, la Bolsa señaló que “continuó avanzando con fluidez sobre las regiones del sur del área agrícola nacional, restando pocas semanas para dar por finalizadas las labores de implantación”.

“Las precipitaciones acumuladas repusieron humedad en el perfil y mejoraron el estado hídrico de los lotes que transitan etapas desde emergencia hasta encañazón. Si bien se relevaron heladas sobre gran parte del país, no se detectaron daños de magnitud sobre lotes que comenzaron a desarrollar etapas reproductivas”, detalló.

En las regiones del centro del país la siembra de trigo ya finalizó, mientras que lo que queda por implantar se concentra en Buenos Aires y La Pampa. El avance nacional alcanzó el 97,3 % de las 6.100.000 hectáreas, con un adelanto interanual de 2 puntos porcentuales.

A nivel nacional, el 11% del trigo mantiene una condición de cultivo excelente, mientras que el 36 % de las 6.100.000 hectáreas sembradas presenta un estado bueno.

Con respecto a la cebada, durante los últimos quince días la siembra avanzó sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y el progreso nacional alcanzó el 96 % de las 950.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso, con un adelanto interanual de 6,8 puntos porcentuales.

LA COSECHA DE MAÍZ, PRÓXIMA A FINALIZAR

Por último, la BCBA indicó que ya se inició la parte final de la cosecha de lotes de maíz con destino grano comercial en todo el país.

“Las buenas condiciones del tiempo y la baja en los niveles de humedad de los granos permitieron a los productores avanzar sobre lotes sembrados durante el verano”, dijo, y remarcó que “los rindes se mantienen por debajo de las expectativas de comienzos de campaña en gran parte de las zonas PAS”.

De esta manera, la proyección de producción para la campaña 2017/18 se mantiene en 31.000.000 Tn, un volumen que representa 8 MTn menos que las recolectadas la campaña previa (Campaña 2016/17: 39 MTn).

Fuente: INFOCAMPO

Además

El pollo y el cerdo aumentaron casi el doble que los cortes de carne vacuna

Una combinación generada por la sequía y la devaluación, viene provocando aumentos en el precio …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: