Inicio / Entrevistas / Con una concurrencia masiva el IPCVA dijo presente en Catamarca

Con una concurrencia masiva el IPCVA dijo presente en Catamarca

El esperado  ” seminario que se denominó “Ganadería y Compromiso”, Diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en zonas áridas”, dio inicio pasadas  las 9 hs de este dia jueves  , en el Hotel Casino Catamarca, en el Salón Portezuelo .

Cabe resaltar que se realizó  por primera vez en Catamarca este tipo de seminario ganadero , propuesto por El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).  Producción Rural hizo la cobertura del evento y pudo dialogar en exclusiva con su titular Ulises Forte el cual dejó algunas apreciaciones sobre la realidad de la ganadería en la Región y en el país en general. 

Algunas de las consideraciones del Presidente del IPCVA  Ulises Forte para produccion Rural

 “La realidad de Catamarca no escapa a la realidad General donde al pequeño y mediano productor a pesar de los discursos  se lo abandonò  a la deriva en los últimos años”

“Muchos dicen que la solucion es el mercado externo, estoy de acuerdo en que hay que exportar  , pero hay que contener al mercado interno”

“Catamarca es una provincia que exporta ternero y a la vez importa carne ; si Catamarca logra el autoabastecimiento , sería un poder de crecimiento económico social para todos”

“Estoy convencido en el rol del estado, no creo en el estado proteccionista de los 70 , tampoco en el estado clientelista de este último gobierno , que con las palabras el rol del estado se bastardeo todo; creo que en la interacción privados y el estado”

Con respecto a la suba de la carne el titular del IPCVA señalò a Producción rural : 

“Ha subido acompañado de la inflación no mucho más que eso. Hay una explicación , la carne pasó a ser un bien escaso, hay 10 millones de cabezas menos ; la cadena del productor a la góndola es larguísima ; pero también  está basada en la alta carga impositiva , de cada 100 pesos que dejas en la carnicería 20 pesos son de impuestos”

“Hay forma de abaratar a la media res, cuando mas carne le vendamos al mundo más barata será la carne para nosotros , como es esto, China se lleva  garron , brazuela y cogote de vaca vieja ; Europa los cortes premium , Israel  y Chile se llevan la  pulpa paleta , EEUU se llevaría cuando abran los mercados la carne magra para bajar la grasa de las a hamburguesas que consumen; entonces a los argentinos nos quedaría  , carne barata:  vacío , tapa matambre, el costillar y la pulpa para milanesas” Entonces cuanto mas le vendamos al mundo más vamos a tener nosotros” Subrayó.-

 

WP_20160616_10_50_29_Pro

En este seminario también estuvo el vicepresidente del IPCVA, Jorge Torelli.

Los temas  que se desarrollaron fueron :

“Manejo de sistemas ganaderos en zonas áridas por el Ing. Ag Oscar Melo.

Tecnologías para el manejo sustentable de pastizales y pasturas en sistemas ganaderos de La Rioja y Catamarca: Rol de la información satelital por el Ing. de Recursos Renovables para Zonas Áridas Lisandro Blanco.

Impacto económico de las tecnologías disponibles en ganadería en el escenario actual de precios por el Med. Vet Atilio Ciuffolini. Panel de extensionistas y técnicos de ganadería de montaña por el Ing Ag. Mariano Ignes (Paclín), Ing Ag. Luis Ahumada (Santa Rosa), Ing Ag. Martín Eliazaran (La Paz) y el Ing. Ag. Daniel Salgado (Capayán).

El sector cárnico ante los nuevos desafíos del mercado interno y el mercado internacional por el vicepresidente del IPCVA, Jorge Torelli y el jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, Adrian Bifaretti.

A continuación puedes escuchar la entrevista para PRODUCCIÓN RURAL:

Además

Lo que sucede con tu cuerpo cuando bebes agua de jengibre en ayunas

Tomar agua de jengibre en ayunas es un recurso increíble para tratar a tu cuerpo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: