U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Consejo Político, Económico y Social de Catamarca es Ley por unanimidad

Consejo Político, Económico y Social de Catamarca es Ley por unanimidad

Con la media sanción unánime de la Cámara de Senadores se convirtió en Ley la creación del Consejo Político, Económico y Social de Catamarca.

El proyecto fue planificado y diseñado por la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana que encabeza Hernán Colombo.
El COPES, tiene el objetivo de ser un organismo específico que articule el esfuerzo público y privado dialogando con el Poder Ejecutivo Provincial. El principal objetivo de esta ley es contar con un órgano colegiado en el que estén representados los diversos actores de la comunidad catamarqueña como producción, el mundo del trabajo, de las Sociedades Civiles, de la Política, las entidades corporativas e intelectuales, es decir, que funcione como usina de generación y evaluación de proyectos de desarrollo. Será un ámbito de participación y foro permanente de dialogo, deliberación y articulación entre los distintos sectores.
La Secretaría, continuará con las tareas de:
• Comunicar y remitir la Ley a los actores que participaron en la construcción del COPES.
• Convocar nuevamente tanto a los actores ya participantes del COPES como a los que no, a participar de las reuniones preparatorias a los fines de la realización de la primera Asamblea, donde se definirán la conformación de la estructura del COPES y se empezará a trabajar sobre el Reglamento interno del organismo. Dicho instrumento será sobre la base del trabajo que viene realizando la Secretaria.
• Continuar con todas las líneas de trabajo que COPES viene realizando como por ejemplo: Mesa de Empleo, Seminario de Empleo, proyecto Juventudes de Catamarca.
• Planificar y diseñar el ciudadano digital de COPES.

Además

Esto dice el decreto de Mauricio Macri que congela por 90 días el precio de los combustibles

El texto, que se oficializa este viernes, fundamenta que “es obligación del Poder Ejecutivo Nacional …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: