Inicio / Actualidad / Convenio para la optimización del Sistema de Inversión Pública

Convenio para la optimización del Sistema de Inversión Pública

El ministerio de Hacienda y Finanzas, conjuntamente con las subsecretarías de Presupuesto y de Planificación firmaron un convenio de colaboración e intercambio de conocimiento y recursos técnicos en el marco del funcionamiento del Sistema de Inversión Pública de la Provincia.

Participaron el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo; y los subsecretarios de Planificación, Lisandro Álvarez; y de Presupuesto, Daniela Díaz.

A través de esta herramienta, se busca poner en funcionamiento e incorporar nuevos partícipes al Sistema de Inversión Pública, como las distintas Unidades Sectoriales de Inversión (USI), en las distintas secretarías de Estado y ministerios que no contaban con ellas.

Álvarez explicó que el acuerdo tiene como fin el cumplimiento de los objetivos previstos por la ley provincial 4968/99 con miras a que todos los miembros del Sistema de Inversión Pública provincial logren, a la hora de realizar cualquier tipo de inversión pública, concretar las opciones más rentables desde el punto de vista económico-social.

“Lograr que todas las jurisdicciones estén trabajando con el Sistema de Inversión Pública es un gran avance porque favorece la transparencia de la ejecución del presupuesto y de los fondos públicos; además de contar con herramientas ágiles a fin de poder elaborar proyectos de inversión pública que permitan una adecuada aplicación de los recursos”, sostuvo Veliz.

Además

“Es una adquisición, no una fusión”, afirmó el presidente mundial de Bayer

Liam Condon precisó que pagaron 62.000 millones para comprar Monsanto. Igual, remarcó la complementariedad geográfica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: