Miércoles ,12 diciembre 2018
Inicio / Actualidad / COPA CHALLENGER 2018: LLUVIA, NOVEDADES Y SUSPENSION

COPA CHALLENGER 2018: LLUVIA, NOVEDADES Y SUSPENSION

Santa Fe, Domingo 11 de Noviembre.

Con un verdadero diluvio amanece en la provincia de los trigales.  Así como el clasico Boca /River fue reprogramado, por inclemencias climáticas,  así , en principio  la MAYOR competencia de los “burreros” de cuarto de Milla , correria la misma suerte. 

Desde la Organización comunicaron la suspensión,  lo que no se conoce aún es para cuando. Dicen extraoficialmente que podrían esperar algunas horas y por la tArde , de menguar  las precipitaciones y mejorar el estado del tiempo , evaluar si esta en condiciones la pista para afrontar solo la final de la CHALLENGER.

De todos modos vamos a estar acercando todo lo que suceda con esta decisión.

Dato: El Domingo 14 de Enero de este año cuando AMERICANO debía correr en el Hipódromo de General Paz en córdoba , ese día hubo una lluvia torrencial por lo que obligaron desde la Organización a correrla el día siguiente. Esa prueba se realizó un lunes 15 de Enero y se impuso AMERICANO.

EN CUANTO A LAS NOVEDADES

Trascendió que en la tArde de ayer llegó a la Provincia de Santa Fe Gustavo Calvente el jockey experimentado del hipódromo de San Isidro.  Su presencia en Santa Fe obedece a que este jockey sería la nueva monta de AMERICANO.

Si bien, en días previos trascendió extraoficialmente que podría darse esta situación en la final , por algunas complicaciones que pudieran generarse en la Clasificación , ayer quedó confirmado con las publicaciones de Calvente en sus redes sociales y con su arribo a  Santa Fe.

Quien es Gustavo Calvente?

Es hijo de HÉCTOR CALVENTE uno de los mejores Jockeys del hipodromo de San Isidro y de Palermo. Ganador de Cientos de premios grandes en las distancias más largas.

Con respecto a su hijo Gustavo , corria cuadreras desde los 13 años y debutó oficialmente a los 16 años en las largas distancias.

Ya en  el primer año tuvo cien carreras con la llegada en primer lugar.

Fue ganador de 75 PREMIOS GRANDES EN LA ARGENTINA  y la Monta de un sin número de grandes caballos de los hipodrmo más importantes de Argentina. Su último caballo fue “American Tattoo” ganador de la última polla de Palermo el pasado primero de septiembre.

American tattoo fue vendido a los ESTADOS Unidos para continuar con su destaca labor en las grandes carreras del pais del norte.

Ahora será de la partida con AMERICANO EN LA FINAL DE la Challenger 2018. Expectativas sobran.

 

 

 

Además

Avanzarán con revisión de canteras en la ciudad de Catamarca

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, y miembros del gabinete municipal recibieron a autoridades provinciales …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: