U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Córdoba apoya a los bitrenes pero remarca la necesidad de reformas viales

Córdoba apoya a los bitrenes pero remarca la necesidad de reformas viales

El Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba expresó su apoyo a la habilitación de los bitrenes, pero remarcaron la necesidad de realizar reformas viales, como la modificación de las rotondas, para permitir el tránsito de estos vehículos por las rutas cordobesas.

Luego de la pólemica que se generó por estos nuevos gigantes de las rutas,la provincia de Córdoba advierte sobre la necesidad de reformas viales para el tránsito de los mismos.

Recordemos que el bitren es una formación encabezada por un camión y dos remolques, que se articulan entre sí mediante un sistema de enganche conocido como quinta rueda.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba expresó su apoyo a la habilitación de los bitrenes, pero realizó algunas recomendaciones técnicas.

Las observaciones del Colegio siguieron al anuncio del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, sobre el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para adherir a la utilización de este medio de transporte en la provincia.

El ingeniero Oscar Dapás, coordinador de la Comisión de Transporte del Colegio, advirtió que “la infraestructura vial de la provincia de Córdoba presenta en varias de sus principales rutas intersecciones del tipo de rotondas, las cuales son elementos que pueden ser exigidos por el giro de estos vehículos de gran longitud” y agregó que “es conveniente en la medida que se autorice su circulación por rutas con carriles adicionales para el sobrepaso, como pueden ser autovías o autopistas, a fin de asegurar su circulación por rutas con mejores parámetros de diseño”.

En cuanto a la seguridad vial, Dapás señaló que es posible determinar mayores tiempos de sobrepaso, lo cual se traduce en un mayor riesgo, atendiendo a que los choques frontales representan un gran porcentaje de los accidentes en rutas de dos carriles.

 

Fuente: Infocampo

 

Además

FELIZ DÍA DE LA BANDERA

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de Junio . Esa fecha es …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: