Inicio / Actualidad / Culminó la 3er Chimpiada de camelidos y ovinos en Laguna Blanca

Culminó la 3er Chimpiada de camelidos y ovinos en Laguna Blanca

Desde el 29 de marzo al 2 de abril se desarrolló en Laguna Blanca la 3° chimpiada de Camelidos y Ovinos, participaron 86 ejemplares Camelidos y 18 Ovinos, la organización estuvo a cargo de la municipalidad de Villa Vil, el ministerio de Producción, el INTA, la sub secretaría de Agricultura Familiar, el Pro Huerta y la mesa local de la Vicuña.

El jurado estuvo integrado por profesionales de la materia, se evaluó a cada uno de los ejemplares resultando ganadores de cada categoría los siguientes productores con sus respectivos ejemplares entre campeones y gran Campeón.

CATEGORÍA TEKE HEMBRA:

1) Atanacio Escalante de Aguas Calientes, 2° Ovidio Casimiro de Corral Blanco, 3° Fidel Suárez de Laguna Blanca.

CATEGORIA TEKE MACHO : Arcadio Salgado de Corral Blanco, 2° Daniel Gutiérrez de las Angosturas, 3° Daniel Gutiérrez de Laguna Blanca.

CATEGORÍAMALTON HEMBRA: 1° Cresencio Salgado de Corral Blanco, 2° Lucrecia Pachado de Laguna Blanca, 3° Felipe Gutiérrez de Laguna Blanca.

CATEGORÍA MALTON MACHO: 1° Cecilia Salgado de Laguna Blanca, 2° Julio Castillo de Corral Blanco, 3° Teresa Escalante de Corral Blanco.

CATEGORÍAADULTO HEMBRA: 1° Julio Castillo de Corral Blanco, 2° Mario Sequila de Corral Blanco, 3° Flora Gutiérrez de Laguna Blanca.

CATEGORÍA ADULTO MACHO: 1° Daniel Gutiérrez de Laguna Blanca, 2° Claudio Sequila de Corral Blanco.

Premiación OVINOS MACHO: 1° Daniel Gutiérrez de las Angosturas, 2° Regina Gutiérrez de Corral Blanco. OVINOS HEMBRA : 1° Martina Gutiérrez de Corral Blanco, 2° Amado Gutiérrez de Laguna blanca.

MENCIONESESPECIALES : Mejor Vellon : Daniel Gutiérrez y Rosa Salgado , Mejor Carne : Manuel Gutiérrez, Mejor Chimpo: Víctor Gutiérrez.

El premio final de gran Campeón se lo llevó en CAMELIDOS HEMBRA: ATANACIO ESCALANTE de las Angosturas y MARINA GUTIÉRREZ de Corral Blanco.

Al finalizar la premiación hicieron uso de la palabra OLIVIA MORALES de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar, Luisa Brizuela del INTA, Raúl Gutiérrez delegado Municipal, Rosendo López de la Dirección de Ganadería, Ramón Gutiérrez de la cooperativa de la mesa local de la Vicuña, todos coicideron en felicitar y destacar el esfuerzo y dedicación de los productores criadores de Camelidos y Ovinos de la zona, el ministro de Producción Ing. Daniel Zelarayán dijo que “me comprometo a acompañar el proceso de cría y fortalecimiento de los ejemplares”. Además, hizo entrega de medicación, alimentos y herramientas para cada uno de los participantes, a su turno y para el cierre de estas jornadas el intendente de la Municipalidad de Villa Vil, Ramón Villagra pidió entre otras cosas a los productores ganadores no vender a los ejemplares para seguir mejorando la genética de los Camelidos y Ovinos, ya que anteriormente los ejemplares ganadores fueron vendidos y eso complica la tarea de mejoramiento en la calidad de la producción.

Por otro lado, se premió con dinero en efectivo; mil pesos para los ganadores en distintas Categorías y Cinco Mil peso para los dueños de los Gran Campeones . Por la tarde Laguna Blanca vivió la 7° Feria Puneña en la Reserva de la Biosfera- encuentro de La Copla y Canto Originario, con 76 copleros entre 5 a 82 años, hombres, mujeres y niños.

Además

“Es una adquisición, no una fusión”, afirmó el presidente mundial de Bayer

Liam Condon precisó que pagaron 62.000 millones para comprar Monsanto. Igual, remarcó la complementariedad geográfica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: