Inicio / Actualidad / Defensa Civil contará con una estación meteorológica en el Cerro Ancasti

Defensa Civil contará con una estación meteorológica en el Cerro Ancasti

Por gestiones de la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, la Dirección de Defensa Civil Catamarca contará con una estación meteorológica propia emplazada en la cumbre del Cerro Ancasti.

La misma estará enlazada a través de un radar ubicado en las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), y permitirá brindar información y emitir alertas permanentemente sobre cualquier evento tanto para el Valle Central como para departamentos del Este provincial y provincias vecinas.

Según el director de Defensa Civil, la estación meteorológica será construida de manera conjunta las empresas INVAP, dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos; y EVARSA, prestadora de servicios de ingeniería especializada en recursos hídricos y medio ambiente.

Cabe destacar que el proyecto de construcción fue generado por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, a través de Recursos Hídricos. “Esta estación brindará mayores precisiones en cuanto a datos, fenómenos y efectos climatológicos que puedan ocurrir en Catamarca o provincias vecinas”, informó Castelli.

Por otra parte, Castelli destacó que la estación estará ubicada en un espacio cedido por el secretario de Seguridad en el puesto caminero de la cumbre del Cerro Ancasti, “en donde Defensa Civil se hará cargo del mantenimiento y monitoreo del predio para que permanezca operativa de forma permanente”.

Finalmente, el director de Defensa Civil adelantó que la estación también enviará información a las provincias de Salta, Jujuy y La Rioja, “ya que por su ubicación estratégica permite tener un radio de cobertura de 200 kilómetros a su alrededor”.

Además

Estado de rutas nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: