U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Destacan a la Primera Jornada Porcina

Destacan a la Primera Jornada Porcina

Autoridades del Ministerio de Producción y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), encabezaron el acto de apertura de  la Primera Jornada Porcina de la provincia, que inició esta ayer en Alijilán y Los Varela y concluye hoy en los campos de Sumalao y Santa Cruz con charlas técnicas y prácticas de campo.

Participan de las propuestas cerca de 100 personas, entre productores porcinos, técnicos del INTA; de Producción y de Agricultura Familiar. Además, un gran número de estudiantes de escuelas agrotécnicas de la provincia y de la Facultad de Veterinaria de Universidad Nacional de La Rioja, ubicada en la ciudad de Chamical, quienes participaron de charlas de inseminación en el Campo del INTA ubicado en Santa Cruz (Valle Viejo).

En la apertura de las actividades, estuvieron presentes el ministro Daniel Zelarayán, los directores del INTA, Rafael Caeiro y José Luis Riedel, entre otros funcionarios y técnicos de las instituciones. En sus palabras, las autoridades coincidieron en la importancia de unir esfuerzos, entre Nación y Provincia, y llegar a los productores con asistencia técnica y programas tendientes a desarrollar el sector porcino. Asimismo, valoraron la voluntad de los participantes puesta en capacitarse y trabajar para salir adelante y lograr una mejor calidad en sus rodeos.

Las actividades
En el primer día se realizó una capacitación en “Extracción de semen e inseminación artificial” en la Escuela Agrotécnica de Alijilán, dirigida a alumnos y personal a cargo del Centro de Inseminación. Por la tarde hubo una visita a productores de Los Varela (Ambato) donde se observaron los sistemas productivos allí instalados.
En tanto, esta mañana se desarrollaron en la Estación Experimental del INTA Sumalao (Valle Viejo), charlas sobre “Manejo de la Alimentación”, “Planificación de un criadero de 30 madres”, e “Instalaciones en cama profunda” a cargo de especialistas del INTA Marco Juarez.

Esta Jornada de trabajo se realiza con la finalidad de acercar a los productores las últimas novedades sobre la producción porcina, bajo la organización de los mencionados organismos. El objetivo es poner a disposición de los productores de la región distintas alternativas productivas y generar un espacio de encuentro del sector porcino provincial.

Además

Pronóstico de lluvias hasta el 6 de noviembre de 2018

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo del 22 al 29 de Octubre de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: