Inicio / Actualidad / Diputados del FCyS presentaron una nota contra las acciones del gobierno ante el tarifazo energético

Diputados del FCyS presentaron una nota contra las acciones del gobierno ante el tarifazo energético

El Bloque de Diputados del Frente Cívico y Social presentó un documento criticando las acciones ante el tarifazo energético, denominado “CON GESTOS NO ALCANZA”

La cuestión de las tarifas a puesto en zozobra a los usuarios del servicio eléctrico de la provincia.

Desde el año 2016 hemos venido advirtiendo el desmanejo y negligencia en el Ministerio de Servicios Públicos, cuyo titular es el principal responsable de esta situación. Primero como presidente de la empresa de energía y luego como Ministro. Así lo establece el art. 12 de la ley de creación de la EC SAPEM. Es el responsable de los 3400 millones que perdió la provincia. Ya debería haber presentado la renuncia y pedido perdón por el daño producido.

Inquietados por la falta de eficiencia de la propaganda publicitaria de adjudicación de responsabilidad, ahora asistimos a un nuevo capítulo, la falsa preocupación disfrazada de acción de amparo, donde la provincia se presenta principalmente como usuario del servicio y reclama por la tarifa de oficinas y organismos públicos, pide un auto amparo (ella como estado provincial es parte de la tarifa).

Da vergüenza leer al Ministro de Servicios Públicos presionando al Juez Federal por los medios de prensa. Es de una irresponsabilidad absoluta.

¡Acción judicial fuera de tiempo!, si hubieran estado preocupados, deberían haber accionado hace meses y no dedicar un extenso escrito en justificar el vencimiento del plazo de la acción extraordinaria (amparo).
El Juez Federal es de muy dudosa competencia, lo saben. Si el planteo hubiera sido serio, debería haber sido interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Solo buscaron la foto en la entrada al Juzgado Federal. ¡¡¡Y si sale mejor!!!

¡¡¡Dejemos que la justicia actúe, sin apretar!!!
No le creemos a la gobernadora cuando dice que han hecho el máximo esfuerzo. La UIA, lo dijo con todas las palabras: … lo hecho hasta acá, solo sirve como gesto político. Hablando claro. En una factura de $ 5.000, le descuentan aproximadamente $ 325. Insuficiente.

Los 380 millones que dice haber afectado a subsidiar a los servicios en el presente año, es menor a los 500.000.000 que le sobraron en el mes de enero. ¡No nos engaña!
Sra. Gobernadora: saben que por el Pacto Fiscal las provincias recibieron recursos y que en el año 2019 recibían el traspaso de diferentes servicios. A partir del 1ro. de enero de 2019, el gobierno de Catamarca tiene que asumir el costo del traspaso de los subsidios al transporte público y de la tarifa eléctrica diferencial.

Saben lo que está pasando, tienen las herramientas, los recursos dados por la Nación para llevar tranquilidad a la población de la provincia. ¡¡¡No dude en hacerlo!!! ¿para qué guarda el dinero?

La declaración de la Cámara de Diputados, juntar firmas en la plaza, solicitar el acompañamiento de instituciones intermedias, es burlarse de los usuarios. ¡Eso es circo, es chicana! Es ofender la inteligencia de los catamarqueños. Tiene la obligación, como administradora de los recursos de la provincia, de hacer bien las cosas.

Esperamos (y estamos convencidos que debe hacerlo) que al miércoles próximo el gobierno nacional anuncie las medidas respecto de la cuestión tarifaria.

Le pedimos Sra. Gobernadora, que incremente el subsidio y que si el Gobierno Nacional atempera el costo de la tarifa, Ud. no elimine el raquítico subsidio otorgado.

BLOQUE DE DIPUTADOS FRENTE CIVICO Y SOCIAL CAMBIEMOS, CAMBIANDO JUNTOS.

Además

Napas altas: cómo aprovechar una gran oportunidad para el trigo

El exceso de reserva hídrica, las buenas perspectivas de precio y los beneficios de incorporar …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: