Inicio / Actualidad / Editorial: De odontólogos e Internas

Editorial: De odontólogos e Internas

Esta semana en el orden local hemos tenido el desagrado de ver como El Ministerio de Producción de la Provincia conducido por el Ing.  Tucumano, Zelarayan ha hecho entrega  de tractores y otras máquinas por un valor superior a los 3 millones de pesos. Lejos  de que esa sea la noticia , la noticia, en una investigación del periodista Juan Carlos Andrada, para el Intransigente.com ,  fue que uno de los tractores se había  entregado supuestamente  a Un Odontólogo ; hasta ahí , “si se quiere” “todo bien”, aunque se podría inferir que el mismo produce en Catamarca , o que es un productor catamarqueño. Pero NO , el mismo es comprovinciano del Ministro , es un profesional de la vecina provincia de Tucumán y desarrolla su actividad en esa provincia Supuestamente PABLO AGÜERO , Cuit 20-22878000-7 cuyo domicilio laboral es en San Miguel de Tucumán, fue beneficiado con un Tractor  , por el Gobierno de Lucía Corpacci ,a través del Ministerio de Producción  de Catamarca , que tiene a su cargo a un Ministro  también de la vecina provincia de Tucumán. Puesto en Funciones por Raúl Chico, el cual tiene supuestamente sus negocios en Tucumán. Vió como todo cierra. A esta altura decir que el manejo del Ministerio es escandaloso  es decir lo mismo de siempre, es decir algo que todos ya conocen , es una obviedad. Es como decir que el Ministerio de Obras públicas sigue ejecutando negocios y enriqueciendo a unos pocos. Son verdades de Perogrullo.

El Ministro tucumano, Zelarayan es un eslabón nuevo, a nivel ejecutivo,  de un sistema de reparto de beneficios viejo, que atenta contra la producción de Catamarca y contra los productores catamarqueños. Es una pantalla, porque en el fondo, como lo dice el Senador Chico en círculos íntimos, Él Sigue manejando el Ministerio y se hace lo que él Dice. A todo esto la producción sigue inmersa en la nebulosa sin políticas claras de Gobierno, y con un fuerte componente donde la corrupción y los beneficios personales están a la hora del día.  

LAS MISMAS REGLAS , LOS MISMOS ACTORES Y EL SUEÑO DE LAS INTERNAS

El Lunes pasado vencía el plazo para la presentación de avales de los diferentes sectores internos de la Unión Cívica Radical catamarqueña. La Junta electoral “celeste-renovadora” no amplió los plazos para esta presentación y allá fueron varios  a dejar los avales, que curiosamente, tenían que llevar fotocopia de DNI. El objetivo que muestren apoyo en serio y dejen de “vender humo” , con avales que antes se hacían en oficinas cerradas con tres lapiceras y dos escribientes/firmantes.  Tres días después el Presidente de la Junta, de supuesta  antigüedad dudosa como afiliado, Héctor Cánji (Línea celeste), públicamente denuncia que Afiliados al socialismo figuran en avales de uno de los sectores , en este caso de MORADA , el sector interno del Doctor Roberto Gomez,  Y que van hacer un análisis meticuloso, carpeta por carpeta para determinar quienes van a participar en el proceso de renovación de autoridades. Las reglas son las mismas de siempre, los Dos sectores que mandan, son cuestionados por todo el resto, pero ese “resto”, los nuevos de siempre, terminan siendo funcionales a los que después se legitiman con su presencia, y obvio terminan manejando la cuestión , ah! y ese famoso resto , “contentos”, trabajando para los  “POPES” del partido  y sus negociados.

Y es que los sectores minoritarios son funcionales por acción a los intereses de quienes manejan el partido , ósea a Oscar Castillo y al mismísimo Eduardo Brizuela del Moral. Si , como parece la línea histórica sigue su curso, varios sectores no van a ser habilitados, otros como Vanguardia , del Dr Vázquez Sastre, que cumplió con los avales , va ser cuestionado y probablemente si no se predispone a la Unidad, directamente quede afuera para un armado general entre sectores “minoritarios”. En estos días se sabrá.

 ¿Unidad o elecciones internas? Las dos posibilidades generan lo mismo, el manejo del poder partidario a los que creen que Brizuela del Moral puede volver a ser candidato a Gobernador , o al acuerdo con el Intendente de la Capital, al fin y al cabo el PRO nacional le está enviando herramientas para que haga campaña, al mismisimo Raul Jalil.  Tanto la unidad como las internas , son lo mismo para los intereses de los negocios de ser oposición , obvio primero la familia y los esbirros. Al fin y al cabo no les “tembló la pera” para darles 3 , 4 o en algunos casos  el quinto periodo de legislador a los mismos de siempre. Los que se quejan y vociferan y se creían la nueva política, en la primera de cambio casi negocian con el Ejecutivo para traicionar al otro bando de  radicales en diputados. De hecho el Bloque en Diputados sigue dividido, y esa crisis lejos de acentuarse se profundiza. LA PELEA PASA POR LOS NEGOCIOS DE SER OPOSICIÓN, MAS QUE POR QUERER VOLVER A GOBERNAR. Ojo, No todos. Algunos se conforman con otros negocios, un poquito más chicos pero igual de rentables. Mientras tanto el afiliado ya les perdió la confianza. Dirán que para este proceso sumaron 1500 nuevos afiliados, pero lo que no dicen es que el partido perdió más de 6000 afiliados desde 2011 hasta acá.

En una supuesta Interna los Celestes (Línea interna del Dr Castillo)  tienen el Caballo del Comisario. Intendentes que van a jugar para la “Corona” partidaria. Veamos: Belén con Telchi Rios, Recreo con Roberto Herrera, Paclin con Orlando Savio, Antofagasta con Julio Taritolay;  Andalgalà con Páez; Valle viejo con Gustavo Jalile; Tapso con Jorge Coronel y el Departamento  Ancasti  con Rodolfo Santillan, , con algún otro Municipio que se pueda sumar. No basta esta lectura a los “popes” del partido, simplemente porque la idea no es solo ganar, sino también no dejar crecer a nadie. Quieren la torta y las migas. Como siempre. NO es un tipo de paramnesia del reconocimiento de alguna experiencia que sentimos como si se hubiera vivido anteriormente; no para nada, ES LA MISMA EXPERIENCIA que mientras manejen los mismos de siempre;  los otros , “el resto” esos que son funcionales van a seguir viviendo o padeciendo depende que les convenga.

Luiz Inácio Lula da Silva

Pueden encarcelar al HOMBRE pero no van a encarcelar la Idea.

… Aspiran a encarcelar el futuro. No podrán. No habrá espacio en las cárceles para esa multitud de hombres y mujeres libres, que seguirán luchando por la construcción de un futuro que les pertenece y nadie podrá robarles…

Buen Domingo!

Además

Alerta por caída de granizo y tormentas fuertes en Catamarca

La Dirección de Defensa Civil, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que en …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: