U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Editorial : Resumen Semanal.

Editorial : Resumen Semanal.

Una semana acotada a lo que refiere a los días laborales, porque a la hora de las noticias fue bastante  extensa. En el Orden local , recrudeció la interna del Peronismo en Valle Viejo,  a partir del problema que sacude a una veintena de empleados del Concejo Deliberante Chacarero . Un “viejo Conocido” de los intereses del Gobierno Ejecutivo anterior,  El Dr Uzlengui , quien patrocina los intereses de los empleados que están siendo afectados por la decisión de la actual conducción del Concejo disparó munición gruesa y le apuntó al Actual Presidente y al secretario gremial de ATE (Carlos Lancia); Como era de esperar , el letrado aprovecho la situación para sentenciar “Nosotros hacemos un análisis de papeles, no una elucubración mental como los que hace él. El presidente tiene un problema y es que está deslegitimado a partir de que llegó a la Presidencia no aceptando lo que dice la Carta Orgánica. Hizo un acuerdo político para llegar a esa posición. Si en ese acuerdo tenía previstas estas consecuencias, debería hacerse cargo” (Sic) , esto en clara referencia al supuesto Acuerdo de Walter Figueroa (Pte Concejo) con Gustavo Jalile para que el Concejal Alberto “Abeto” Barrionuevo no se quede con la presidencia del Concejo Deliberante. Las elucubraciones están a la Hora del día y no porque lo diga Uzlengui, sino porque “Curiosamente”  en 2015 cuando Jalile recupera la Intendencia y gana por poco margen, su candidato a Concejal Javier Espinoza, pierde por cerca de 200 Votos ante su competidor , el actual Presidente del Concejo Deliberante Walter Figueroa. Cualquier parecido al año 2003 , cuando gana Jalile la intendencia (Lista Nº 3 UCR) pero su candidato a senador Pedro Calliero pierde ante otro peronista Dalmacio Mera “ ¿ES PURA COINCIDENCIA?” . La fabula de la tijera acomodaticia con los personajes de siempre Jalile y  el candidato del Peronismo.

Pero hablemos también de supuestas  irresponsabilidades , las de Daniel Nieva y Sebastián Vega en ese Orden , ellos que eran autoridades y conocían la situación económica del Concejo No podían desentenderse de semejante acción que atentaba contra las arcas del Mismo. Y le dejaron la Bomba de tiempo, poniendo en el medio a una veintena de empleados que solo sirvieron a los intereses oscuros de las peleas políticas de poca monta que tiene a los nombrados como actores .  Conclusión: Por pedido del gremio del SOEM se solicitó la conciliación obligatoria en el conflicto. La primera audiencia será el miércoles en las oficinas de Inspección Laboral. Sigamos nuestro escueto repaso.

Desde la fundación PULSAR salieron al cruce del Dr Mariano Manzi de la gerencia de empleo, porque supuestamente la fundación no recibe beneficios de la generencia de empleo , tal como lo suscriben desde esta institución. El mismo Manzi dice que los problemas internos de la fundación son ajenos a la vida de la gerencia y sostiene que la fundación viene trabajando con la Gerencia, quedará tiempo para saber a fondo el vericueto ,  que aun no queda claro, entre Ferrè , titular de Pulsar,  y la misma gerencia. Ahora lo que si  queda claro es que el aparato de asistencialismo social , verticalista,  que impone el Macrismo , en Catamarca tiene correlato al mismo nivel que lo tenía en el Gobierno de Cristina , quizás hayan cambiado las formas pero en el fondo es lo mismo. Eso si, hay algo en lo que  difiere, y es que , no esta siendo capitalizado desde la política propiamente dicha, al menos ni el PRO ni la Coalición Cívica lo hacen , o al menos eso parece. Pero este último detalle solo se lo puede endilgar a la TORPEZA y a la falta de criterio, nada más.  Sino que alguien explique lo de la Martín Fierro. Cada marcha pone en tela de juicio todo lo que hace la gerencia, justo la agrupación  clientelar que más a recibido favores de Manzi.

ENCONTRARON LA SOLUCIÓN

La clase política Catamarqueña no soluciona el problema de las políticas públicas de  empleo e  inclusión social ,  básicamente porque no hace lo que está haciendo Agustina Walter . Deberían irse a Estados Unidos a la TULANE University y seguro traen la receta para combatir el flagelo del desempleo. Es que nuestra clase política esta tan entrampada en cosas pequeñas que no ve que la solución está en Norte América. La mirada PRO puesta en la posibilidad de AHORA venir a dar soluciones en esta materia. El Pro, leyó bien , el que tiene al explotador de TRIACA  como Ministro de Trabajo , el que “Humillo” a su empleada , a la cual la tenia en “NEGRO” y otras cuestiones que ya sabe. Ese PRO junto a otros financiaron las andanzas de la Joven Walter a Estados unidos para que se capacite para combatir el flagelo del desempleo.

Tal vez este nombre les parezca conocido, refresquemos es la misma que ostentaba el cargo de coordinadora de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio del Interior , cargo del cual supuestamente “ la fueron” en circunstancias que nunca quedaron claras.  Lo que si se dejo entrever por allegados , que precisamente no son admiradores de Walter , es que  supuestamente había empezado a direccionar obras  a una empresa en la que estaría relacionado su hermano , u otro familiar directo , estas obras estaban relacionadas con las intendencias a las que tenía que responder el Gobierno Nacional . De hecho la Ex  funcionaria  Walter  se había puesto al frente del proyecto de la Climatización de la pileta Municipal de Valle Viejo, y tramitaba el mismo.  La Gran Julio De vido,  fue advertido a tiempo por un funcionario del Plan Belgrano de la provincia de Tucumán y desencadenó el pedido de alejamiento de  la Joven con supuestas ideas “direccionadoras”. En fin , andanzas de personajes devenidos en políticos que solo ostentan el crédito de ser parte de una oligarquía terrateniente , de paladar negro ,que solo buscan anteponer  soluciones personales, a los intereses de los más necesitados.

No podemos irnos de este resumen sin contarle que Hoy aumento el GAS , El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren,  el mismo que tiene todo su capital económico fuera de la Argentina y pide a los empresarios que inviertan en el País, ese mismo  anunció días pasados que a partir de Hoy (1º de Abril) el GAS aumentaría un 32% y podría llegar a un 40 % , esto sumado al aumento que se registro en Diciembre del año pasado (hace 4 meses) que fue del 45 % . El motivo? Reducir los subsidios públicos a los consumidores y recomponer la ecuación económica de las compañías que prestan el servicio. El próximo aumento del gas ocurrirá en octubre. El valor mayorista se incrementaría un 12% en dólares, de manera que el impacto sobre la factura final estará relacionado, entre otras cosas, con la depreciación del peso. Al parecer esto era CAMBIEMOS.-

Como todo resumen algunas cuestiones no han entrado , no porque no sean importantes, simplemente porque hoy es Domingo de Pascua y que mejor que Ud, disfrute y no repase tanta miseria junta sobre todo de nuestra clase Política.

Feliz Domingo de Pascua. Hasta el próximo domingo.-

Además

Visita a huertas de Catamarca

En el marco del programa ProHuerta y con el fin de conocer el trabajo de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: